El de ayer fue un miércoles difícil con numerosos problemas ocasionados por la lluvia en localidades como Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Dos Torres, El Viso, El Guijo y Pedroche y Pozoblanco. La vía del AVE entre Villanueva de Córdoba y Adamuz estuvo cortada de 20.30h a 22.35h, momento en el que se abrió parcialmente. En Pozoblanco ha habido acumulación de agua en la avenida Villanueva de Córdoba, cerca del restaurante Chino, y en algunas viviendas de la calle Pilar o la calle Andrés Peralbo.
La labor de los bomberos del parque comarcal de Pozoblanco ha sido muy intensa con cortes incluidos en la carretera de Pozoblanco a Obejo.
Pero de todo lo ocurrido, destacamos la acumulación de agua que volvió a producirse por la tarde en la calle León Herrero. Un lugar ya habitual de inundaciones. El agua llegó a entrar en la biblioteca municipal, más concretamente en la sala de exposiciones, sin mayores consecuencias, y también en el antiguo edificio del Centro de la Mujer, ahora sin uso. La Policía Local actuó en esa calle que estuvo un tiempo cortada al tráfico.
Dicen los técnicos que una de la soluciones es abrir una calle en la prolongación de la calle Pío Baroja, pero ningún alcalde, en la etapa democrática, ha logrado poner de acuerdo a los vecinos y solucionar este problema.
Foto cedida por Caty Merino: