LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 13 de enero de 2011

Así es el plan de tráfico con motivo de las obras presentado por el Ayuntamiento (con audio)





El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha presentado hoy el plan especial de tráfico diseñado por el Ayuntamiento con motivo del inminente inicio de las obras de la segunda fase de la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba y del inicio de la reforma del margen derecho de la avenida Marcos Redondo. El plan se resume en las siguientes líneas y fases:

1-Comienzo inminente de la retirada de elementos eléctricos, de mobiliario urbano y la cabina telefónica del parque afectado por la segunda fase de la reforma de la avenida Villanueva de Córdoba (desde la calle Mayor al paseo de la Herradura).

2-En un plazo aproximado de diez días se eliminará parte de ese parque para desdoblar con dos carriles, uno para cada sentido, el margen izquierdo de la avenida Villanueva de Córdoba para el paso de los vehículos.

3-Posteriormente, se acotará el margen derecho que es por donde se iniciará la reforma. Es decir, por la zona asfaltada junto al hotel Los Godos, a una autoescuela y a varias tiendas. Por ahí comenzará la remodelación permitiéndose el paso de vehículos en los dos carriles habilitados en el margen izquierdo.

4-Prohibición de acceso al centro del casco urbano de vehículos pesados. Se colocarán carteles informando de la existencia de una zona en obras, en las distintas entradas a la ciudad.

5-Desvíos para vehículos pesados. Los que vengan por la carretera de Añora serán desviados, junto al hostal El Mirador, hacia el IES Los Pedroches y la parte trasera del hospital por la urbanización San Antonio para continuar hacia El Guijo, Pedroche o Villanueva de Córdoba.

6-Los vehículos pesados que provengan de la carretera de Villanueva de Córdoba hacia Pozoblanco serán desviados en la rotonda, junto al arroyo de Santa María, para que continúen por la variante.

7-Se habilitará una zona para carga y descarga en la esquina con el paseo de la Herradura.

8-El Ayuntamiento editará un folleto con los detalles del plan especial de tráfico que será repartido a los vecinos, informándose también a la Asociación de Empresarios de Pozoblanco.

9-La calle Antonio Porras también se utilizará para el tránsito de vehículos y permanecerá abierta pese a su proximidad con las obras del margen derecho de la avenida Marcos Redondo.

10-Se podrá estacionar en el aparcamiento gratuito del antiguo Cine Moderno. Días laborables de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

11-El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar y, en especial, a los conductores y a los vecinos que residen en las proximidades de las zonas afectadas por las obras, que van a mejorar importantes ejes viarios de nuestra ciudad.


EL SONIDO DE LA RUEDA DE PRENSA DE MANUEL CABRERA:


En la rueda de prensa, Manuel Cabrera también ha indicado que tras haber sido licitada la primera fase de la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba, desde la calle San Gregorio a la calle Mayor, el próximo lunes se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas constructoras que han concurrido a la licitación.
Además, aseguró que en pocos días se finalizará el primer tramo de la calle Cervantes y será abierto al tráfico, a la vez que subrayó la intención del Ayuntamiento de que las obras del colector de la Ronda de los Muñoces, ya licitadas por la Diputación, coincidan con las obras de la primera fase de la avenida Villanueva de Córdoba.

PLAZOS DE LAS OBRAS EN MARCHA:

*REMODELACIÓN MARGEN DERECHO AVENIDA MARCOS REDONDO: 6 MESES. (ENERO – JUNIO)

*REMODELACIÓN CALLE CERVANTES: 6 MESES. (TERMINACIÓN EN JUNIO)

*REMODELACIÓN AVENIDA VILLANUEVA DE CÓRDOBA
FASE DOS: 5 MESES (ENERO – JUNIO)
FASE UNO: 9 MESES (FEBRERO – OCTUBRE)

*SUSTITUCIÓN COLECTOR RONDA DE LOS MUÑOCES: 9 MESES (ENERO – SEPTIEMBRE)
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es