LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 2 de enero de 2011

Los Coloquios 2011 de Alcaracejos en imágenes

Pinchar en las imágenes para ampliarlas.

























Los pastores Jusepe y Rebeca con su narración del nacimiento del Mesías, la búsqueda de posada de San José y la Virgen, la intervención de Herodes y la Adoración de los Reyes fueron algunas de las ocho escenas de los Coloquios de la Infancia de Jesús que ayer representaron 130 vecinos de Alcaracejos en la céntrica Plaza de Los Pedroches y ante unas 600 personas que no llegaron a llenar las gradas en la primera de las cuatro representaciones previstas. Los villancicos y jotas tradicionales interpretados por la rondalla local y el grupo de baile, así como los distintos diálogos y escenas recibieron el aplauso del público. Juan Antonio Fernández y Mari Nieves Fernández, que representaron a San José y la Virgen María, se mostraron muy contentos a la finalización "por lo bien que ha salido todo" y eso que durante todo el día se temió porque la lluvia pudiera estropear esta obra de teatro popular que representan los vecinos de este municipio cada cuatro años.
La puesta en escena, basada en la obra de Gaspar Fernández y Ávila y que ya representaban los vecinos de Alcaracejos en las cocinas de las casas a principios del siglo pasado, ha incluido en esta edición "más bailes, más actores en escena y la participación en el apartado musical de los pastores". Así lo explicó uno de los directores, Miguel López, que destacó que "cada cuatro años se van cambiando los vecinos que representan los distintos papeles y todos aceptan con ilusión seguir con esta tradición pese a los tres intensos meses de ensayos".
Particulares, empresas del pueblo y el propio Ayuntamiento se vuelcan en este evento cultural que es ya una seña de identidad de este municipio tal y como reconoce el alcalde, Luciano Cabera. En el montaje participan diversos animales y los Reyes aparecen en escena subidos en tres camellos que el consistorio ha contratado para la ocasión.
Las siguientes representaciones tendrán lugar hoy domingo y el miércoles 5 de enero a las 19.30 horas y terminarán el día 6 a las 12.00 horas.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es