LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 4 de enero de 2011

Obras Públicas adjudica la redacción de los proyectos de acondicionamiento de dos tramos de la A424 en Los Pedroches

-Se mejorarán las condiciones de seguridad vial de la carretera, con un carril de 3,5 metros para cada sentido y arcenes de 1,5 metros a cada lado

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción de los proyectos de acondicionamiento de la carretera A-424 de Cardeña a Villanueva de Córdoba y de Villanueva a Pozoblanco, en la comarca de Los Pedroches.

El eje de la A-424 comunica la Sierra de Cardeña con el Valle de los Pedroches, resultando ser un eje vertebral este-oeste a través de los municipios de Cardeña, Villanueva y Pozoblanco. Las actuaciones, que mejorarán las condiciones de accesibilidad de los municipios de esta comarca, favoreciendo el desarrollo social y económico de sus habitantes, suponen una inversión total de casi 12 millones de euros en las obras de acondicionamiento y conllevan un empleo asociado de 181 puestos de trabajo (105 directos y 76 indirectos). Además, se favorecerá el acceso a la futura estación del AVE ya que la A-424 es la vía principal de llegada a Villanueva de Córdoba.

En ambos tramos, que suman una longitud total de 50 kilómetros, se pasará de una carretera actual de 7 metros, con carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros, a una carretera con mejores condiciones de seguridad vial, con un carril de 3,5 metros para cada sentido y arcenes de 1,5 metros a cada lado. Además, se llevarán a cabo correcciones en el trazado y el refuerzo de firme.

Los proyectos han sido adjudicados a la UTE ATTEC / SETI, por importe de 247.915 euros, y a la empresa SENER, Ingeniería y Sistemas, SA por importe de 227.896 euros, respectivamente.

Las actuaciones están incluidas dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es