LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ha muerto nuestro compañero Alfonso Cabrera


Hoy es un día triste. Alfonso Cabrera nos ha dejado de repente. Cada sábado presentaba el programa Perfil Flamenco en Punto Radio Pozoblanco, junto con Bartolomé Dorado. Para el próximo sábado este dúo de grandes profesionales habían grabado un programa especial con motivo de la romería de la Virgen de Luna, ya que se iba a emitir justo cuando salía "el carro de la comida".

Un espacio éste de Perfil Flamenco, emitido durante décadas en la radio, que sirvió para divulgar de forma amena el arte del flamenco.

Alfonso Cabrera era un hombre sabio, muy familiar, con el que era agradable mantener una conversación, con mucho sentido del humor y, especialmente, un gran conocedor del flamenco en todas sus vertientes y estilos.

Nuestro compañero y amigo Alfonso tenía 67 años. Hoy nos sentimos más cerca que nunca de su entrañable mujer Braulia y de sus hijos Anastasio, Guillermo y María Angélica y del resto de sus familiares.

El duelo se lleva a cabo en el tanatorio Abades de Pozoblanco y el funeral se celebrará este jueves a las 12.00 horas en la parroquia de Santa Catalina.

Hoy nos produce un escalofrío leer en su libro "Mi vida. Memorias de un hombre de pueblo" sus palabras que a continuación reproducimos:

La vida se nos va yendo, se nos acaba, lentamente, pero se nos acaba; lo bueno, lo mejor que posee nuestro paso por el paraíso terrenal, es que lo vamos consumiendo en pequeñas dosis, día a día, mediante nuestro quehacer cotidiano, trabajo, familia, amigos y todo lo que configura nuestro entorno, hasta que un día, sin saber como, ni donde hemos gastado nuestro tiempo, se presenta la guadaña de la muerte y nos separa de todo lo que durante muchos años nos ha fortificado para sobrevivir a ella. Alfonso Cabrera.

FUE FUNDADOR DE LA PEÑA FLAMENCA DE POZOBLANCO
En la primavera de 1974, debido a la inquietud y gran afición al Flamenco, del Socio nº. 1 y Fundador de la Peña Don ALFONSO CABRERA GARCÍA, así como de unos cuantos amigos más que se reunían en el Bar Trébol, propiedad de Alfonso; comienza a gestarse la creación de una Peña Flamenca que diera cobertura flamenca a Pozoblanco y toda la Zona Norte de Córdoba, porque en ese momento no existía ninguna.
El día 13 de Mayo de 1975, reciben autorización para crear una peña o asociación con el fin de divulgar y promover el Flamenco y Folclore Andaluz en Pozoblanco y Norte de Córdoba; por lo que el día 19 de Julio de ese mismo año, organizan y llevan a efecto el primer Festival de 'Cante Jondo' en Pozoblanco.

*En la foto superior, Alfonso Cabrera, el 15 de febrero del 2010 en el acto de presentación de su último libro "Zappeando"
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es