LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

María Antonia Rodriguez presentó en Pozoblanco su novela Hija de Sexto Mario (con audio)


Hija de Sexto Mario. El hombre más rico de las hispanias es una novela histórica ambientada en el Imperio Romano. La escritora pozoalbense, María Antonia Rodríguez nos traslada desde Corduba hasta Roma con una aventura cargada de intrigas, pasiones y poder, donde historia y ficción se dan la mano.
Los protagonistas son la joven turdetana Rosia; Anfiola y Frico, fieles esclavos de Pompeya y Sexto Mario; y el inquieto Lucio Ulpio Trajano.


ESCUCHE EL ACTO DE PRESENTACIÓN CON EMILIANO POZUELO (CONCEJAL DE CULTURA), MANUEL GONZÁLEZ (EDITORIAL EL PÁRAMO) Y LA AUTORA MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ:


La autora firmando ejemplares de su novela:

El Mirador del Teatro “El Silo” acogió ayer 15 de febrero la presentación de la última novela de la escritora pozoalbense, María Antonia Rodríguez. La autora tuvo el respaldo de un auditorio que se quedó pequeño y donde ella misma explicó que la novela que presentaba venía a “romper” con la trayectoria novelística que atesora hasta el momento.
El concejal de Cultura, Emiliano Pozuelo, cuyo servicio de publicaciones editó con anterioridad las obras “Perfil de Soledad” y “Piedra y Cal” de la misma autora, destacó la obra literaria de María Antonia Rodríguez que “se ha sabido buscar la vida fuera de su localidad” y también agradeció la apuesta realizada por la editorial cordobesa.
Por su parte, Manuel González, de la editorial cordobesa El Páramo, recordó que “Hija de Sexto Mario” ya fue presentada en Córdoba el 20 de diciembre y “entonces pudimos comprobar el potencial de la novela”.”Hemos realizado una apuesta por una novela que sabe mantener el hilo argumental sin grandes cambios de ritmo, con una gran sensibilidad”. El editor también quiso rescatar algunos de los fragmentos de la novela y volvió a destacar la “calidad narrativa” de la obra.
Alejamiento de su entorno habitual
También dejó pinceladas de la novela la propia autora que lo primero que reconoció es que “muchas personas que la han leído me dicen que me he alejado de la trayectoria marcada hasta el momento”. En este sentido, Rodríguez reconoció que “siempre he utilizado el entorno rural y esta vez me he remontado atrás en el tiempo”.
La novelista apuntó que “el germen de esta obra viene tras una ardua tarea de documentación que me llevó hasta la figura protagonista que marca la novela”. Una documentación recopilada en casi quinientas páginas que nos remontan al imperio romano de Tiberio, segundo emperador de la dinastía Julio-Claudia, el escenario de esta novela donde la historia y la ficción se dan la mano.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es