LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Propuesta de los catedráticos al Ayuntamiento y un director general del libro vinculado con Pozoblanco

Hemos incorporado a nuestro Podcast los sonidos, a nuestro juicio, más relevantes de las Jornadas de Presentación de las Obras Completas de Juan Ginés de Sepúlveda organizadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Al margen, naturalmente, de otros sonidos que tuvo la jornada como las sirenas, los pitidos y los cánticos de la Policía Local que trasladó sus reivindicaciones al exterior del auditorio del Recinto Ferial por la mañana.

Un grupo de catedráticos, miembros del consejo de redacción de las obras completas de Juan Ginés de Sepúlveda, acordaron el pasado jueves pedir al Ayuntamiento de Pozoblanco que no cierre esta colección que incluye 15 volúmenes y publique nuevos que den cabida a algunas traducciones que realizó el cronista de Carlos V y a otras obras inéditas. Julián Solana Pujalte, Catedrático de Filología Latina de la UCO y miembro del Consejo de Redacción de las Obras Completas, pidió la palabra antes de la clausura de las jornadas para anunciarlo. Y así lo recogimos en Punto Radio.
ESCUCHE AL PROFESOR SOLANA:



Las jornadas de presentación de las obras completas de Ginés de Sepúlveda han servido también para descubrir que Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura tiene vínculos familiares con Pozoblanco, ya que de nuestra ciudad es originaria la familia de su esposa. El jueves se ofreció al Ayuntamiento para firmar un convenio para digitalizar una parte del periódico Cronista del Valle y para celebrar anualmente en Pozoblanco unas jornadas nacionales de cronistas.
ROGELIO BLANCO:


En la imagen, Rogelio Blanco y Santiago Muñoz Machado:



En las Jornadas de presentación de las obras completas de Juan Ginés de Sepúlveda en Pozoblanco, el catedrático Santiago Muñoz Machado, comentó en una muy interesante conferencia algunos aspectos de la biografía del insigne pozoalbense. Les ofrecemos un fragmento de su intervención.
SANTIAGO MUÑOZ MACHADO:
Ir a descargar
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es