LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

Posponen el debate sobre una póliza de la Mancomunidad



Los grupos políticos volverán a reunirse la próxima semana.
Las dificultades económicas de la Mancomunidad de Los Pedroches volvieron a centrar ayer buena parte de la junta de alcaldes y concejales, que acordó fijar para el próximo martes una reunión en la que se abordará la póliza suscrita con el BBVA --que con los últimos intereses ya asciende a 440.000 euros-- y la situación económica general de la institución, si bien el PP supedita su asistencia a que no solo se aborde la póliza, por lo que esperará a conocer el orden del día y a recibir la información que solicitaron hace varios meses por escrito. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, hizo un llamamiento "a todos para que impere la responsabilidad". Cabrera señaló que el ente supramunicipal "ha ido mejorando sensiblemente en los últimos meses sus dificultades de tesorería" y agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos por ponerse al día en el pago de sus cuotas.

El representante del PA, Emiliano Pozuelo, hizo un llamamiento al diálogo de todas las fuerzas para adoptar acuerdos claves para el futuro de la entidad.

Ayer también se aprobó el arrendamiento a una empresa del horno crematorio, propiedad de la Mancomunidad, por una cantidad de 60.000 euros.

El acuerdo fue respaldado por PSOE, IU, PA e independientes. El PP votó en contra porque, según dijo su portavoz y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, "se trata de sacar dinero de donde sea, aunque se haga un mal negocio". Madrid volvió a pedir que se liquiden las cuentas de ejercicios anteriores.

Por otro lado, todos los grupos aprobaron los borradores de convenios entre los ayuntamientos, por un lado, y la iniciativa privada, por otro, con la Mancomunidad para la ejecución de los proyectos del Programa de Turismo Sostenible.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es