Los policías locales fuera de turno se sentaron en el salón de plenos. A la derecha de la imagen, el alcalde saliendo del salón:
El pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Pozoblanco fue interrumpido por los componentes de la policía local. Ocurrió justo cuando se debatía el reconocimiento de mejoras de carácter social a los funcionarios públicos municipales. Punto que no salió adelante tras el rechazo de Benito García y de los grupos municipales de IU y PSOE. En ese momento los policías locales fuera de turno que habían acudido con sus carteles reivindicativos y, en concreto, dos de ellos desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Baldomero, acuerdo o dimisión". El alcalde les ordenó sentarse, pero el resto de policías se sumaron y en este caso pidiendo a gritos la dimisión de Baldomero García que, tras ser aconsejado por el secretario municipal, decidió que se realizara un receso y el desalojo de los policías del salón de sesiones. Sus compañeros que estaban trabajando -cuatro de ellos- les invitaron a salir del salón.
Dos policías locales desalojan a sus compañeros ante el enfado de Benito García que les reprochó a los manifestantes su actitud:
BALDOMERO GARCÍA, ALCALDE (PP):
SERAFÍN PEDRAZA, PORTAVOZ DEL PSOE:
EMILIANO POZUELO, PORTAVOZ DEL PA:
MANUELA CALERO, PORTAVOZ DE IULV-CA:
BENITO GARCÍA, CONCEJAL NO ADSCRITO:
ANDRÉS JAUT, PORTAVOZ DE LA POLICÍA:
Explotación Bar Fiesta de la Candelaria 2025.
Hace 5 días