LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Dos testimonios acerca de los refugios de la Guerra Civil. Nos desvelan como era el de la avenida Villanueva de Córdoba


En la imagen superior (que se amplía pinchando sobre ella) aparece un boceto realizado a mano por Samuel Redondo que fue testigo de la construcción del refugio de la Guerra Civil de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco que ha sido localizado en parte debido a las obras que allí se llevan a cabo. Samuel vivía en las inmediaciones de ese lugar y tenía 12 años cuando vio su construcción. Según su testimonio, el refugio mide unos 40 metros, era en línea recta y partía frente a la calle Santa Ana e iba hasta el paseo de la Herradura. Ahora con 86 años y una memoria prodigiosa nos ha aportado todos los detalles en Punto Radio Pozoblanco.

ESCUCHE EL TESTIMONIO DE SAMUEL REDONDO:


Carmen Cebrián cuenta con 78 años y cuando tenía 7 años fue testigo de los bombardeos de la Guerra Civil sobre Pozoblanco. Ella acudía junto a sus hermanas a la escuela del Cerro y nos ha relatado como un día los niños tuvieron que bajar al refugio que había junto a la escuela para salvar su vida. Otros niños no lo lograron.

ESCUCHE A CARMEN CEBRIÁN:


Samuel Redondo nos ha facilitado esta documentación de su propiedad que contiene todos los detalles del refugio antiaéreo de la Guerra Civil de la avenida Villanueva de Córdoba. Pulse sobre la imagen para ampliarla:






 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es