LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 14 de marzo de 2011

Rafael Cuevas presentó un libro sobre canaricultura



La Biblioteca Municipal de Pozoblanco acogió el sábado la presentación del libro "Los canarios Lipocrómicos y Melánicos" del que es autor Rafael Cuevas, profesor de Biología en el IES Antonio María Calero, juez internacional de canarios de color, miembro activo de la Comisión de Investigaciones Ornitológicas de la Confederación Ornitológica Mundial y miembro del Grupo Ornitológico de Pozoblanco, que presidió durante varios años. Fue Secretario de la Federación Ornitológica Andaluza y director de la revista Federación.

Es autor de diez libros y dos monográficos sobre ornitología y, además, ha colaborado durante más de 30 años con doscientos artículos aproximadamente en distintas publicaciones especializadas en la ornitología que se distribuyen en España, Europa y Sudamérica.

"Los canarios Lipocrómicos y Melánicos"
La primera edición de esta obra apareció en 1987. Fue el primer libro en lengua española que exponía de forma clara y con un profundo rigor científico aspectos relativos a la genética del canario. Los criadores, conforme ha pasado el tiempo, han ido asimilando todos estos conocimientos y los han puesto en práctica en sus criaderos, para mejorar la calidad de sus canarios y, en especial, la variedad de canarios de colores.
Esta edición está basada en el criterio riguroso de la primera, que tiene poco que ver con ella. Los conocimientos adquiridos del autor a lo largo de estos años están dando resultado en un auténtico “manual de genética” imprescindible para cualquier criador.
Fuente: IES Antonio María Calero.
Foto: Punto Radio Pozoblanco.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es