LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 6 de marzo de 2011

Un cartel sencillo que respira respeto y devoción para anunciar la Semana Santa del 2011 (reportaje)




La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco presentó el sábado en la ermita de San Antonio el cartel oficial de la Semana Santa de Pozoblanco del 2011 que encargó al cofrade y diseñador gráfico Pedro Jesús García Dorado.

El autor explicó en el acto que recibió el encargo de diseñar un cartel en el que todas las cofradías se sintieran representadas y que transmitiera lo que es la Semana Santa de nuestra ciudad.

Pedro Jesús explicó que tras manejar varias opciones optó al final por un cartel "sencillo y austero, que respirara respeto y devoción".
Según detalló, se trataba de lograr una composición impactante para hacer olvidar lo particular y hacernos ver lo general y nuclear de nuestra celebración.

Sobre un fondo negro y morado destaca un Crucificado en blanco que es un color que implica "fe, devoción y credibilidad". Se trata del Crucificado de la Cruz de Guía de la Cofradía de la Caridad.

Finalmente, Pedro Jesús García Dorado señaló que la tipografía empleada es clara y elegante y que con este cartel ha querido "mostrar como entiendo las hermandades y como siento nuestra Semana Santa".

En el acto, que presentó Rafael Villarreal, uno de los componentes de la junta permanente de la Agrupación de Cofradías, se presentó el cartel del Vía Crucis que el próximo miércoles 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, se desarrollará a las 20.45 horas desde Santa Catalina y hasta San Sebastián. A las 20.00 horas será la misa de imposición de ceniza.

Itinerario del Vía Crucis: Plaza de la Iglesia, Maestro Don Camilo, Mayor, Real, Cronista Sepúlveda, Feria y San Sebastián. La imagen que procesionará será el Señor Crucificado de la Parroquia de San Sebastián, por lo tanto el recorrido finalizará en la misma parroquia.


Asimismo, fue dado a conocer el cartel anunciador del XXII Certamen de Bandas que contará con todas las bandas y agrupaciones de la ciudad, incluyendo a la banda infantil de los Salesianos y, como novedad, a la Banda Municipal de Música. Habrá un pasacalles previo desde el paseo Marcos Redondo y al paso por el Ayuntamiento las bandas tocarán una marcha de ordinario.

El certamen será el 3 de abril y se instalará una barra en la Plaza de la Iglesia, donde lo recaudado irá destinado a la Bolsa de Caridad de la Agrupación y a sufragar los gastos del acto.


El acto de San Antonio comenzó a las 18.00 horas y congregó a un buen número de presidentes, juntas de gobierno y cofrades de Pozoblanco que llenaron la ermita.

El capellán de la Agrupación y párroco de Santa Catalina, Pedro Fernández, dirigió la oración inicial, mientras que las palabras del alcalde, Baldomero García, cerraron el acto.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, felicitó al pregonero de la Semana Santa del 2011, Pedro José Cabrera Cabrera, cuya acta de nombramiento fue leída y a Antonio Manuel Caballero Sánchez, de Punto Radio, proclamado oficialmente en ese acto como cofrade de honor de la Semana Santa de Pozoblanco del 2011.

Tanto el pregonero como el cofrade de honor tuvieron palabras de agradecimiento por su designación y mostraron su deseo de estar a la altura del encargo recibido.

En concreto, se dio a conocer la figura del Cofrade de Honor para el año 2011, Antonio Manuel Caballero, "por el extenuante trabajo realizado durante los días de Cuaresma y Semana Santa, su disponibilidad ante cualquier requerimiento, así como su amabilidad y simpatía a la hora de tratar a todos los integrantes del mundo cofrade de Pozoblanco".

Del mismo modo, se dio lectura del acta, en la que, D. Pedro José Cabrera Cabrera es nombrado Pregonero de la Semana Santa pozoalbense 2011 por la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Hubo un recuerdo para los cofrades de honor del 2011 que fueron los tres presidentes anteriores que tuvo la Agrupación: José Sánchez, Pedro García y Juan Fernández, si bien sólo la viuda del primero estuvo presente.

En definitiva, un acto de presentación de la cartelería con novedades, sencillo pero a la vez muy solemne y que estuvo ambientado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo; Tamara Misas, Pedro José Herrero y Álvaro Egido que interpretaron piezas de música de capilla y por los también alumnos Lucía Bautista y Celia Amor que hicieron sonar alguna composición de Mozart.

Cabe destacar la presencia de varios concejales del Ayuntamiento en el acto.








Fotos: Pedro López (Alagloria.es) y Punto Radio Pozoblanco.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es