LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 12 de abril de 2011

Los sonidos y las fotografías del pregón de la Semana Santa de Pozoblanco



EL PREGÓN COMPLETO DE PEDRO JOSÉ CABRERA:


MARI ÁNGELES AMOR PRESENTÓ AL PREGONERO:


DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS, ISAÍAS PLAZUELO:


UNA PIEZA MUSICAL INTERPRETADA POR LA CORAL MARCOS REDONDO:


El pregonero con su prima y presentadora, Mari Ángeles Amor:


El pregonero, Pedro José Cabrera; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo y el cofrade de honor de la Semana Santa 2001, Antonio Manuel Caballero:


El discurso del pregonero:


Al término de su pregón y con las pastas de Alagloria:


El anterior pregonero, Blas Sánchez, le cedió el testigo y la medalla:


Sonaron fragmentos de música y se proyectaron fotografías, algunas antiguas, de la Semana Santa pozoalbense:


Pedro José Cabrera sorprendió por su brillante oratoria:


Decía Pedro José Cabrera en su brillante pregón de Semana Santa de Pozoblanco que "junto a todo lo que hemos ganado los tarugos del siglo XXI, no está ausente del todo en nuestro tiempo, el riesgo de perder lo mejor de cuanto fuimos, aquello que nos dio solidez y nos constituyó por dentro de manera que acabemos extraños para nosotros mismos a fuerza de volcarnos hacia fuera, asimilarnos a otros y navegar por internet como habitantes sin tierra en medio de este mundo global y planetario".

Lleno de mensajes que deben llevar a la reflexión de todos los actores que participan en la Semana Santa de Pozoblanco y a remover nuestras conciencias, este pregonero fue valiente al denunciar los casos de tortura, discriminación, desempleo, o las terribles consecuencias de la Guerra Civil para enlazarlas con la protección de la imagen de Jesús Nazareno en esa contienda.

Pedro José Cabrera se inclinó en su discurso por los más desfavorecidos a los que ha pretado atención como doctor en Sociología y profesor en la Universidad Pontificia de Comillas.

En su discurso dijo que los jóvenes, encuentran refugio en estos días y se entregan como costaleros, en bandas, etc, pero luego no acuden a misa el resto del año. Un motivo que debe también llevar a la reflexión.

Y no ocultó una crítica a la Iglesia como institución.

Dijo que las mujeres han desaparecido de la historia oficial y retratada al referirse a algunas fotos antiguas de nuestra Semana de Pasión.

Pero, además, contó varias anécdotas que hicieron sonreir a los espectadores que se dieron cita en el teatro El Silo.

Pedro José Cabrera, que fue presentado por su prima Mari Ángeles Amor, se ayudó de música de fondo en algunos momentos y proyectó imágenes del pasado y del presente de la Semana Santa pozoalbense.

Y aseguró que "la Pasión de Jesús no es algo lejano y admirable, sino una realidad próxima, cotidiana y execrable, continuamente encarnada en personas que, a día de hoy, reproducen en sus cuerpos los azotes crueles e inhumanos que contempamos asombrados en la noche del Lunes Santo".

El pregón estuvo presentado por Luna Ruiz, vocal de la Agrupación de Cofradías y contó con la intervención del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, Isaías Plazuelo.

La música la puso la coral de la Peña Marcos Redondo.

Pero nada mejor que escuchar el pregón para recordar lo valioso de un pregonero que ha dejado huella en la historia de la Semana Santa de Pozoblanco. Gracias a Punto Radio Pozoblanco lo puedes oír como y cuando te apetezca e incluso te lo puedes descargar.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es