LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 1 de abril de 2011

Encuentran un artefacto de la Guerra Civil en las obras de la avenida

Muchas veces, una obra deja entrever secretos que permanecían ocultos. Hace tan solo unas semanas, miles de vehículos y de personas pasábamos sobre la avenida Villanueva de Córdoba sin pensar que bajo nuestros pies se encontraba un refugio construido hace 80 años para salvar vidas de los bombardeos de la Guerra Civil.

Las obras que se llevan a cabo en ese lugar lo dejaron al descubierto.

El pasado viernes, fue una máquina que estaba levantando el terreno, en la primera fase de las obras, la que sacó una bomba de la Guerra Civil, sin explotar y de grandes dimensiones.

El hallazgo se ha producido a la altura del bar Rana y una vez que se comunicó a las autoridades, la Guardia Civil colocó una protección del lugar para evitar que se acercaran las personas y que servía de señalización de la zona donde se encontraba el proyectil ya que al sacarlo la máquina, junto con arena, quedó casi enterrado a excepción de las partes trasera y la punta delantera.

Los artificieros de la Policía Nacional se hicieron cargo del artefacto.

En el centro de la fotografía se aprecia, en forma redonda y semi enterrada, la parte trasera:


El lugar ha sido acordonado por la Guardia Civil:


Protección del lugar:


La bomba ha quedado en su mayor parte enterrada pero en el centro, sobre la sombra, se puede apreciar la punta delantera:


La policía local ha estado custodiando la zona hasta la intervención de los artificieros:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es