Noche de Miércoles Santo en Pozoblanco. Noche de primavera, agradable de temperatura y sin viento que permitió una brillante estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis
*EL SONIDO DE LA SALIDA DE JESÚS RESCATADO CRISTO DE MEDINACELI:
Ir a descargar
*EL SONIDO DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD EN SU VÍA CRUCIS:
Ir a descargar
MIÉRCOLES SANTO EN SAN BARTOLOMÉ
Dos minutos pasaban de las nueve de la noche y se abría la puerta de la parroquia de San Bartolomé. El párroco, Fernando Bejarano, acababa de terminar la oración y se había recordado el orden procesional. Noche especial para José María que se estrenaba como capataz del paso de braceros. Nada más cruzar el Cristo el umbral de la iglesia las cientos de personas que abarrotaban la calle San Bartolomé aplaudieron y se emocionaron con la primera levantá "al cielo". Los romanos a caballo llegaron a Carrera Oficial unos minutos antes de la hora prevista.
MIÉRCOLES SANTO EN SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA
Desde la parroquia de Santa Catalina de Alejandría los penitentes con sus faroles acompañaron al Cristo de la Caridad por el camino de la cruz, por las calles de Pozoblanco. En una atmósfera especial de silencio, de recogimiento y de oración, a lo que también contribuía la música de capilla, se realizó el recorrido que finalizaba unos minutos antes de las dos menos cuarto de la madrugada con la acción de gracias y la bendición del párroco, Pedro Fernández. Una vez más los tambores roncos anunciaban la comitiva. Como novedad, en la salida y la vuelta, Rafael y Paco Encinas con sus dos cornetas interpretaron un toque de silencio. Un momento especial, sin duda.
Las siguientes imágenes muestran como al término de la estación de penitencia el Cristo de la Caridad volvía a su altar en la parroquia:
ANTONIO MANUEL CABALLERO
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días