LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 20 de junio de 2011

Aliara vuelve a escoger La Salchi para el Folkpozoblanco 2011



El grupo folk Aliara ha confirmado hoy en su página web y a través de Facebook que los días 15 y 16 de julio se celebrará en el patio central de La Salchi el festival Folkpozoblanco 2011, o lo que es lo mismo la XXIII Muestra de Música Tradicional.

23 años en los que el grupo pozoalbense Aliara apuesta, como lo viene haciendo desde sus inicios, por el desarrollo de la cultura tradicional como un factor generador de riqueza cultural y económica para Los Pedroches, mediante un proyecto aún por desarrollar en su plenitud. Esta edición será posible gracias al patrocinio exclusivo de las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, ya que no recibirá fondos ni de la Junta ni de la Diputación. Colaboran las empresas privadas Genera 7 Instalaciones S.L. y Genil Proyectos y Obras S.L.

En estas jornadas, según señala Aliara, tendremos la oportunidad de disfrutar de una muestra de las distintas formas de interpretar la música de tradición oral y las nuevas tendencias en la elaboración y reinterpretación de aquellas. Y de nuevo, tras el éxito y la aceptación obtenidas el pasado año, esta Muestra vuelve a un espacio emblemático para Pozoblanco como es La Salchi.

Para ello, contarán con las actuaciones de los grupos TRIQUEL, Rock Celta desde Valladolid; PAPA SWING, una banda de Jazz Dixieland de Castilla-León que animará las calles en una propuesta diferente para este festival;PEP LOPEZ, de Barcelona, músico y productor de espectáculos destinados especialmente al público familiar y/o infantil; MAYORALA, nos traerá la pureza e intensidad que este grupo imprime a la música tradicional de Castilla-La mancha.

Por último, los anfitriones ALIARA ofrecerán un concierto basado en los grupos que han pasado por este Festival, escogiendo para este año varios de los temas que más huella nos dejaron.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es