LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 5 de julio de 2011

Encuentra un sobre con 5.000 euros y lo devuelve a su propietario



Eran las 14.15 horas del viernes pasado cuando José Miguel García, un vecino de Hinojosa del Duque (en la foto superior) se dirigía a casa de su tía a llevarle un medicamento. Pese a que en esa acera azotaba el sol, la escogió por ser el camino más recto. En ese momento le pareció ver tirado en la calzada un sobre del que sobresalían billetes. Retrocedió con su silla de ruedas y comprobó que dentro había mucho dinero. Enseguida pensó en que tenía que devolvérselo a su propietario y ni se paró a contarlo. Ni siquiera aceptó el helado que le ofreció su tía y rápidamente se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para contar el hallazgo ocurrido en la calle Marqués de Santillana. Los agentes que le recibieron hicieron las primeras pesquisas pero nadie había denunciado la pérdida del dinero que allí sí contaron. 5.000 euros había dentro. Las averiguaciones de la Guardia Civil permitieron localizar al propietario del sobre. Se trataba de un joven de Belalcázar, Gabriel, que había ido a sacar el dinero para hacer unos pagos del negocio en el que trabaja.

Había dejado un momento el sobre encima del coche, se entretuvo hablando con un cliente y luego arrancó el vehículo. Casi entrando en Belalcázar se dio cuenta de que el dinero no estaba en su poder. Fueron horas de angustia en las que hasta en dos ocasiones regresó a Hinojosa en busca del sobre hasta que la Guardia Civil le comunicó que tenía el dinero.

El domingo, José Miguel García y el propietario del sobre se encontraron en el cuartel. "No dejaba de agradecerme que hubiera llevado los 5.000 euros a la Guardia Civil", relata José Miguel que insiste en que "mi gesto no tiene mérito ninguno, a todos nos gustaría que nos devolvieran algo de valor que podamos perder y eso es lo que he hecho y más siendo dinero, con lo que cuesta ganarlo". El joven de Belalcázar tuvo que insistir para que José Miguel aceptara una gratificación.

JOSÉ MIGUEL GARCÍA NOS CUENTA LA HISTORIA DEL HALLAZGO EN PUNTO RADIO:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es