El socialista Pablo Carrillo ha sido proclamado este viernes nuevo alcalde de Pozoblanco, al aprobarse por el Pleno del Consistorio la moción de censura presentada por su partido y CDeI (escindidos del PSOE) contra el ya ex alcalde popular de la localidad, Baldomero García.
La moción de censura aprobada en el Pleno, durante el cual el público, que no llegó a ser desalojado, gritaba constante y alternativamente a favor o en contra de los proponentes de la moción y del ya ex alcalde, ha obtenido los votos a favor de PSOE y CDeI (nueve ediles), el voto en contra del hasta ahora gobierno municipal de PP y PA (siete ediles) y la abstención de IU (una edil).
El ya nuevo alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha justificado la moción de censura destacando que es "una medida legal y democrática" y alegando que en este caso la han presentado "dos grupos ideológicamente cercanos", para hacer posible el gobierno municipal "estable" que precisa Pozoblanco y que, en cambio, no pueden ofrecer PP y PA, formaciones que, según ha recordado, llegaron al gobierno municipal en 2009 a través de otra moción de censura, dejando un balance negativo en lo económico, "como lo demuestra el acta de arqueo".
Por su parte, el líder de CDeI y futuro alcalde de Pozoblanco para la segunda mitad de este mandato, según el pacto suscrito con el PSOE, Benito García, también ha recordado a Baldomero García que él también accedió a la Alcaldía mediante una moción de censura y que ahora, "si hubiese escuchado" a la oposición, aún seguiría siendo alcalde, hasta el punto de es "el único responsable de esta moción de censura", pues, según ha subrayado Benito García, "no quiso cuatro años de estabilidad" con CDeI o con el PSOE y "decidió gobernar en minoría", lo que equivalía a "llevar el barco a la deriva", algo que CDeI y PSOE debían evitar.
Finalmente, el ahora portavoz del principal partido de la oposición, Baldomero García (PP), que ha defendido su gestión de los dos últimos años, ha pronosticado que con PSOE y CDeI se asentará "el desgobierno en el Ayuntamiento", a la vez que se ha preguntado "para quiénes serán provechosos los acuerdos" que adopte el nuevo gobierno municipal, lo que le lleva a entender "la indignación de los ciudadanos" ante la moción de censura, mientras que él deja la Alcaldía "con la cabeza alta" y "satisfecho" de su trabajo en interés de Pozoblanco, algo que seguirá haciendo desde la oposición.
Por su parte, el portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, ha afirmado durante el Pleno de este viernes que siente "vergüenza por formar parte de esta Corporación" local, a la vez que ha dado entender que solo hay intereses económicos detrás de la moción de censura, mientras que, por otro lado, la única edil de IU en el Ayuntamiento pozoalbense, Manuela Calero, ha criticado que "el gobierno en minoría de PP y PA no se comportaba como tal", pues no tenía una actitud dialogante ni ofrecía transparencia, aunque también ha subrayado que la moción de censura de PSOE y CDeI "no es seria".
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.