LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Guadamatilla pide al Ayuntamiento que aligere de peso el nido de la Cruz de la Unidad


Hace bastantes años una pareja de cigüeñas blancas comenzó a hacer su nido sobre uno de los brazos de la Cruz de la Unidad de Pozoblanco; al principio parecía que sus esfuerzos por instalarse sobre tan exigua plataforma iban a ser vanos.

Por iniciativa de la Asociación para la Defensa y Estudio del Medio en Los Pedroches GUADAMATILLA, el ayuntamiento instaló sobre el brazo una pequeña plataforma que contribuyó a dar estabilidad al nido.

Desde entonces, sólo un año han faltado a su cita las cigüeñas, se han realizado muchas puestas en ese nido y de ellas han salido bastantes pollos (una media algo superior a dos por año).

Pero por el continuo aporte de material que hacen los adultos al nido éste ha ido creciendo y ganando peso. Esto lo ha hecho más inestable, con el consiguiente riesgo de que caiga y pueda destrozar una puesta o afecte a alguna persona.

Por ello, el pasado 5 de septiembre, la Asociación Guadamatilla depositó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco un escrito dirigido a la concejala de Medio Ambiente. En él se le sugiere que se aligere la masa de leña del nido y la Asociación le ofrece su colaboración.



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es