LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 21 de octubre de 2011

Los ganadores del premio Solienses, reunidos en Córdoba


El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió este jueves a parte de los ganadores del Premio Solienses. Todos ellos, junto con el diputado de Cultura, Antonio Pineda, elogiaron la labor que en favor de la cultura de Los Pedroches realiza, desde hace años, el blog de Antonio Merino.

En la crónica del acto, Merino, destaca que "casi todos los autores de Los Pedroches han presentado alguna vez sus obras en Córdoba, han recibido allí importantes premios, homenajes y reconocimientos individuales, pero creo que es la primera vez que un grupo de escritores de Los Pedroches se presenta conjuntamente en la capital para descubrir una literatura propia con vínculos territoriales, abierta a la universalidad del arte pero surgida de unas raíces naturales que yacen hundidas bajo la tierra en que crece el encinar. Juana Castro, Alejandro López Andrada, Pedro Tébar y María Antonia Rodríguez, unidos por la circunstancia de haber sido todos ellos galardonados con el Premio Solienses, reivindicaron una vez más el orgullo de sentirse oriundos de Los Pedroches y destacaron los componentes literarios que enlazan su obra a la historia y la cultura de la comarca".

El pasado jueves conversamos en Punto Radio Pozoblanco con Juan Emilio García, presidente de la Casa del Valle de los Pedroches en Córdoba que promovió el acto:


Más información en el blog Solienses.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es