LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Aligeran de peso el nido de cigüeña de la Cruz de la Unidad


La Asociación Guadamatilla pidió al Ayuntamiento de Pozoblanco que procediera a descargar parte del material del nido de cigüeña blanca de la Cruz de la Unidad. A lo largo de 22 años los ejemplares adultos de cigüeña han ido acumulando material y existía el riesgo de desplome.

Este lunes, al mediodía, los bomberos del parque comarcal de Pozoblanco, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la asociación Guadamatilla y la Consejería de Medio Ambiente han estado presentes en la tarea que se prolongó por espacio de casi una hora y que ha logrado aligerar el material del nido en un tercio. La Policía Local ha regulado el tráfico durante la operación. Un bombero y un componente de Guadamatilla han estado realizando la labor a bastantes metros de altura. La descarga de material; ramas, plásticos, trapos, o cuerdas se ha realizando mientras la habitante del nido no se encontraba.

A lo largo de los años las cigüeñas han ido criando diferentes pollos en este nido que seguirá siendo su hogar, pero ahora más seguro y estable.










Fotos cedidas por GUADAMATILLA a ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es