La Asociación Guadamatilla pidió al Ayuntamiento de Pozoblanco que procediera a descargar parte del material del nido de cigüeña blanca de la Cruz de la Unidad. A lo largo de 22 años los ejemplares adultos de cigüeña han ido acumulando material y existía el riesgo de desplome.
Este lunes, al mediodía, los bomberos del parque comarcal de Pozoblanco, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la asociación Guadamatilla y la Consejería de Medio Ambiente han estado presentes en la tarea que se prolongó por espacio de casi una hora y que ha logrado aligerar el material del nido en un tercio. La Policía Local ha regulado el tráfico durante la operación. Un bombero y un componente de Guadamatilla han estado realizando la labor a bastantes metros de altura. La descarga de material; ramas, plásticos, trapos, o cuerdas se ha realizando mientras la habitante del nido no se encontraba.
A lo largo de los años las cigüeñas han ido criando diferentes pollos en este nido que seguirá siendo su hogar, pero ahora más seguro y estable.
Fotos cedidas por
GUADAMATILLA a
ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO.