LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Pedroches acude a Intur, la principal feria de turismo de interior



Los Pedroches ha estado presente desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se ha celebrado en Valladolid y donde la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches junto al Patronato de Turismo de Córdoba ha llevado su oferta turística de interior para atraer viajeros de este mercado. La técnica de turismo de la Mancomunidad y de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Los Pedroches, Marí Luna Gutiérrez Higuera, ha estado al frente de stand.

El encuentro, que ha celebrado este año su edición número 15, se dedica exclusivamente al segmento de turismo de interior y naturaleza. Así, esta feria está considerada como una de las principales citas del sector centradas en este producto dentro del calendario nacional. La feria se dirige al público general y a profesionales y destaca por los altos niveles de contratación que se registran, ya que las agencias aprovechan estas jornadas para perfilar sus catálogos de cara a la temporada de primavera y verano del siguiente ejercicio.

En su última edición, Intur reunió a 1.250 empresas en una superficie expositiva de 30.000 metros cuadrados y recibió la visita de más de 43.000 personas, entre profesionales del sector y consumidores finales. Este año la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha anunciado con motivo de la clausura de Intur que la asistencia de profesionales a la Feria se ha incrementado un 17 por ciento respecto a 2010.

En el stand de Andalucía de unos 150 metros cuadrados, ha estado presente la comarca de Los Pedroches. Desde este espacio se ha informado a los asistentes sobre toda la oferta del destino Los Pedroches, con especial atención al Programa de Visitas Guiadas Conoce Los Pedroches que la Mancomunidad de Municipios ha puesto en valor.

Entre enero y septiembre de este año los establecimientos turísticos de Andalucía han recibido un total de 189.481 viajeros procedentes de Castilla y León, lo que supone un 3,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 672.171 pernoctaciones, un 2,2 por ciento más, con una estancia media de 3,5 días.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es