LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

Un ganadero de Santa Eufemia gana un millón de euros en el sorteo extra de la ONCE (actualizado)


(Imagen de la gala de la ONCE en TVE con el número agraciado)

Un ganadero de unos 50 años de edad, que está casado y que es vecino de Santa Eufemia, ha ganado uno de los once premios de un millón de euros correspondientes al sorteo extraordinario que el viernes realizó la ONCE para celebrar la coincidencia de la fecha del 11/11/11.

El afortunado se dedica, junto a su hermano soltero, a la actividad ganadera ya que en el término municipal de esta localidad de Los Pedroches cuenta con una explotación con alrededor de 700 ovejas.

Juan Alcudia es el trabajador de la ONCE que vendió el cupón premiado y ayer relató que en la noche del viernes estaba siguiendo por televisión la gala del sorteo y nada más ver el número 93.372 le pareció "ser uno de los que había vendido".
Hasta cuatro veces lo comprobó "porque al principio no me lo creía". Cinco minutos después ya recibía una llamada de su jefe confirmándole la noticia. Juan Alcudia, que reside en Dos Torres, confiesa que no pudo conciliar el sueño y pasó toda la noche "pensando dónde había vendido el cupón", hasta que se acordó del bar La Paloma de Santa Eufemia y hasta allí se trasladó a las 7.30 de la mañana de ayer sábado.

Cuando llegó, identificó a las personas que el miércoles pasado le había comprado los boletos y les preguntó si tenían un cupón con el número 93.372 y, lo más importante, con la serie 65. Uno de ellos comprobó que lo tenía y Juan Alcudia le confirmó que había ganado un millón de euros.

Ángel Aranda, el propietario del bar restaurante La Paloma, relató que el ganador "se quedó sin saber bien que decir". Después de recibir la felicitación de los clientes del local, apuró su café y, en compañía de su hermano, retomó la rutina de acudir a su explotación ganadera para cuidar de los animales. El propietario de este bar, situado en plena travesía de Santa Eufemia y frente al cuartel de la Guardia Civil, aseguró que el ganador, que es cliente diario, se merece el premio porque "él y su hermano son buena gente y muy trabajadores y las cosas en el campo están complicadas" y explicó que otros clientes suyos han ganado premios de 3.000 euros y que él mismo estuvo a punto de comprar al vendedor uno de los cupones "pero agotó los que le quedaban para este sorteo".

Por su parte, Juan Alcudia, estaba ayer "muy contento" por haber vendido el boleto con el número y la serie y relató que también había vendido otros 9 cupones premiados a las cinco cifras en el mismo sorteo, cada uno de ellos con 3.000 euros de premio, por lo que ha llegado a repartir 1.027.000 euros. Alcudia señalaba con humor que lleva once años trabajando en la ONCE y ha dado el mayor premio de su vida en el sorteo "de los onces". Con una discapacidad física, y gracias a su coche adaptado, vende los cupones en Santa Eufemia, Pedroche, El Guijo, Añora y Dos Torres, y depende de la Agencia de la ONCE en Pozoblanco, que cuenta con cerca de un centenar de afiliados.

El vendedor desconoce si el premiado tendrá un detalle con él, aunque manifiesta que "con que me siga comprando y me salude me conformo".
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es