LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

...Y el rumor sobre el registro de una finca en Villanueva de Córdoba


Las informaciones difundidas ayer por la Agencia Efe y que apuntaban a que la policía estaría rastreando una finca de la familia paterna de Ruth y José en Villanueva de Córdoba causaron un gran revuelo en esta localidad de Los Pedroches hasta la que se trasladaron casi medio centenar de periodistas y media docena de televisiones nacionales con sus correspondientes equipos para informar en directo.

Aunque en Villanueva de Córdoba residen varios primos de José Bretón, al parecer ninguno de ellos mantenía relación con él. La atención mediática se centró por tanto en la vivienda de María Bretón, la hermana del abuelo paterno de los niños, ubicada en el número 16 de la calle Hermanos Martos, conocida en la localidad como calle Alta.

La familia Bretón tiene su origen en el municipio de Añora y cuando María Bretón se casó se instaló en Villanueva de Córdoba donde tuvieron dos hijos. Uno de ellos, Miguel, explicó ayer que están viviendo con preocupación la desaparición de los niños y aseguró que, aunque "no tenía mucho contacto con su primo José", no cree que haya sido capaz "de hacer algo así" y negó con rotundidad que la policía les haya visitado y dijo que ellos no tienen ninguna finca ni parcela.

La desaparición de los pequeños se produjo el 8 de octubre y esa jornada se celebró en Villanueva de Córdoba el Día del Jamón. Cuatro años antes, los padres de Ruth y José habían acudido a esta fiesta donde se concentran miles de personas.
María Bretón, que ayer se mantuvo encerrada en su casa, contó a sus vecinos que la madre de los niños la llamó la noche de la desaparición para saber si el padre se los había llevado al Día del Jamón, cosa que no ocurrió. De hecho, hacía tiempo que José no pisaba Villanueva de Córdoba. "Antes cuando era camionero venía más", apuntaba otro vecino de la calle Hermanos Martos donde a lo largo de la tarde se fueron concentrando muchos curiosos.

El marido de María Bretón (en la imagen superior junto a su nuera) salió a la puerta de su domicilio para pedir a los periodistas que los dejaran tranquilos.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es