LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

José María Vara, nuevo Director General de COVAP


La Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches, COVAP, anuncia el nombramiento de José María Vara Izquierdo como Director General de la entidad. Su incorporación está prevista para enero.

José María Vara es un destacado especialista en el sector de la distribución y el gran consumo, donde ha sido, entre otros puestos de relevancia, director general de Operaciones de Continente, consejero delegado de Ahold España o Presidente de Supermercados El Árbol.

Es consejero independiente de compañías como Angulas de Aguinaga o Panrico.
José María Vara es Ingeniero Agrónomo por la Politécnica de Madrid, con especialidad en Industrias Agrarias, y máster en Dirección de Empresas por el IESE.
Su incorporación se producirá en las próximas semanas, una vez concluya sus actuales compromisos.

El Presidente de COVAP, Ricardo Delgado, ha declarado: “El fichaje de José María Vara es un lujo por la experiencia que atesora y el entusiasmo con que acomete los proyectos. Estoy convencido de que su incorporación va a suponer un impulso notable para nuestra entidad”.

COVAP es una cooperativa de primer grado que se ha convertido en una de las Industrias Agroalimentarias más importantes de Andalucía, contando en la actualidad con 15.000 socios ordinarios y colaboradores, repartidos por las comarcas del Valle de los Pedroches, en Córdoba, El Valle de Alcudia, en Ciudad Real, y el Valle de la Serena, en Badajoz, donde se dan la mano Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La cooperativa, que cerrará 2011 con record de ventas, superando los 330 millones de euros (un 17% más que el año anterior), transforma, industrializa y comercializa las producciones lácteas y cárnicas de sus socios al tiempo que fabrica los piensos necesarios para alimentar al ganado, garantizando la calidad y la salud desde el origen.

En sus 53 años de historia, COVAP, levantada con el trabajo de miles de familias ganaderas que han sabido aunar esfuerzos y voluntades, representa el verdadero motor del desarrollo económico y social de las comarcas donde está implantada.

TRAS LA SALIDA DE DÍAZ YUBERO
El nuevo director viene a cubrir este puesto que hasta mayo desempeñó Miguel Ángel Díaz Yubero.
El anuncio del fichaje del nuevo director general se produce justo una semana después de que la Guardia Civil informase de la investigación por delitos societarios en la que hay 18 imputados y en la que fue detenido el ex director general, Miguel Ángel Díaz Yubero.

El presidente, Ricardo Delgado, prescindió de Díaz Yubero debido a la pérdida de la confianza en este directivo por parte del consejo rector.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es