LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

La calle Mayor será peatonal en enero

Click on image to enlarge.
Anoche se inauguró la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba, cuyas obras, divididas en dos fases ejecutadas con fondos propios y procedentes del Proteja, comenzaron en febrero con una inversión que supera el millón de euros. Por el momento no hay fecha de inicio ni fondos para la tercera fase, que incluye aparcamientos soterrados. Al acto asistieron las autoridades locales con el alcalde, Pablo Carrillo, a la cabeza y el arquitecto autor del proyecto, Juan Diego Cabrera.

El primer edil señaló que el diseño de la avenida, a la vez que proporciona fluidez al tráfico, va a facilitar el desarrollo del centro comercial, anunciando a continuación que están trabajando para peatonalizar en su totalidad la calle Mayor, lo que calificó como "una apuesta importante que contribuirá a revitalizar el comercio en Pozoblanco". La intención del Ayuntamiento es que una vez pasen las fiestas navideñas se acometa la peatonalización completa de la calle Mayor. Esta intención de que la calle Mayor sea peatonal ya se ha anunciado por parte del Gobierno municipal en la reciente reunión de la Comisión de Tráfico y ahora se fijarán nuevos sentidos en algunas calles para acceder al centro.

El concejal de Urbanismo, Benito García, afirmó que esta nueva avenida forma parte de un nuevo concepto de ciudad. Según el arquitecto, Juan Diego Cabrera, el diseño de la avenida, que incluye tres fuentes y dos rotondas, contempla un funcionamiento del tráfico perimetral, fluido pero más moderado en velocidad que el anterior, con un paseo central que el ciudadano puede recorrer entero sin tener problemas con el tráfico y a su vez sirva para instalar terrazas y darle vida comercial a los dos laterales de la avenida. La dos fases terminadas aumentan en 15 las plazas de aparcamientos existentes hasta el momento.

Por otro lado, el alcalde anunció la reorganización del tráfico para que el funcionamiento perimetral de la avenida se extienda hasta la tercera fase, que comprende la Cruz de la Unidad, generando alrededor de 50 nuevas plazas de aparcamiento.

En los próximos días se terminarán de colocar algunos ornamentos en la segunda fase, el césped en parterres y se pintarán zonas de carga y descarga y aparcamientos para discapacitados.
Click on image to enlarge.

Fotos: Peter Font.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es