LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Diez razones, ni más ni menos


Asistir un 30 de enero a la ceremonia de quemar una muñeca de San Isidro en vez de su habitual fecha del mes de mayo o ver a los Hermanos de la Cofradía de la Virgen de Luna perfectamente uniformados haciendo descargas con sus escopetas en pleno bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba en la noche de un martes 31 de enero son las rarezas temporales y espaciales a las que ha dado lugar la grabación de un programa de televisión de la cadena autonómica andaluza.

La tele que pagamos todos los andaluces tiene tal capacidad de convicción que no ha tenido problema en convencer a colectivos, instituciones y particulares -y éstos han aceptado con entusiasmo- para someterse a las peticiones y exigencias de un cámara y de una redactora que, entre el lunes 30 y el martes 31, han estado grabando el programa "Diez Razones" dedicado a Pozoblanco. Los mal pensados pueden creer que en Canal Sur sólo hay maratones de coplas, telenovelas insufribles y programas de dudoso gusto en los que los niños son convertidos en humoristas o cantantes precoces de flamenco y los abuelos conquistan el amor de la manera más variopinta. Pero que mal pensados.

También hay programas como éste en el que la productora ZZJ escoge las diez razones que justifican una visita en este caso a Pozoblanco y que darán a conocer en este programa que, de 30 minutos de duración, se emite los sábados y domingos a las 20.00h. Este "Tal como somos" versión 2.0 mostrará en marzo -en un día aún sin concretar- el resultado de las diez razones que se han grabado y que en el caso de Pozoblanco, junto con una vista panorámica aérea, serán: la romería de la Virgen de Luna, la Plaza de Toros, la Sentencia del Prendimiento, el Campo de Golf, la fiesta de San Isidro, Covap, Barredoras Antolí, el taller de elaboración de cabezudos, los hornazos y el lomo de la orza.    

Haciendo una descarga en pleno bulevar:

Manuel Marín revoloteando la bandera:

Los Hermanos preparados para hacer una descarga:

Los Hermanos haciendo en fila, mientras Teodoro Cardador toca el tambor:

En un momento de la grabación:

Muñeca elaborada por las Hermanas Vidal para el programa Diez Razones:

Quemando a Filomena en pleno mes de enero:

Y las canciones del corro alrededor de la muñeca que se consume entre las llamas:

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es