ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
martes, 7 de febrero de 2012, a las 14:20
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Servicios, Benito García, y el capitán de la Cofradía de la Virgen de Luna, Juan García, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el operativo de seguridad, tráfico y las actividades organizadas con motivo de la Romería de traída de la Virgen de Luna que se celebrará el próximo domingo.
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:
Los vehículos particulares podrán llegar hasta el Santuario a través del camino de las Cuervas (asfaltado) y se contará con espacio para estacionamiento ya que Fermín Ruiz y Juan Escribano han cedido sus respectivas fincas.
No obstante, Benito García ha hecho un llamamiento al uso del transporte público para acceder al Santuario con mayor comodidad. Autobúses Tirado realizará constantes viajes de ida y vuelta entre las 9.00 y las 12.00 horas y entre las 14.30 y las 18.30 horas, con salida de los autobuses desde el paseo de Los LLanos, la Estación de Autobuses y el Hospital. Los billetes tendrán un precio de 2 euros y el de ida y vuelta de 3 euros.
El camino tradicional y el del Llano del Encinazo estarán reservados hasta las 12.00 horas para romeros, caballistas y carrozas y desde esa hora se abrirán a los vehículos, aunque a las 15.00 horas se volverán a cerrar ya que por ahí discurrirá la comitiva de romeros con la Virgen de Luna, camino de Pozoblanco.
El camino de las Cuervas servirá también para el acceso de los autobuses, que regresarán por el camino de Guadamora, que se empleará también como vía de emergencia.
En el recinto habrá 60 contenedores de basura dispuestos y se repartirán bolsas entre los asistentes para evitar ensuciar ese paraje, en el que estará prohibido arrancar ramas de las encinas, una conducta sancionable y que verificarán agentes del Seprona de la Guardia Civil. A primera hora de la mañana un camión repartirá leña a los asistentes junto a la entrada por el camino de Pozoblanco.
Un operativo de más de 80 personas (Guardia Civil, Policía Local, seguridad privada, Cruz Roja, aparca coches, Protección Civil y servicio de limpieza) velarán por el desarrollo normal de la fiesta a la que este año se espera acuda un número importante de romeros.
Además, el lugar ocupado por Protección Civil será punto de encuentro ante niños que se puedan perder y otro tipo de incidencias.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.