LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

La "borriquita" que viene


Ya conocemos la maqueta del que será dentro de un tiempo, corto esperemos, el nuevo paso de misterio de la Cofradía de la Borriquita de Pozoblanco.

El imaginero sevillano y autor de las nuevas tallas, José María Leal Bernáldez, acompañado por la presidenta de la Cofradía, Ángela Linares, presentaron la maqueta del conjunto escultórico en el teatro del colegio salesiano San José de Pozoblanco.

En la parte central se encuentra Jesucristo, montado en la borriquita. A sus espaldas, sus seguidores, San Pedro y San Santiago. En la parte delantera, una hebrea con su hijo en brazos, como Jose María Leal explicó, una clara alusión a la familia y a la maternidad. A su lado, un muchacho y un burrito, representan la ilusión de los niños, de los jóvenes, que se inician en la Semana Santa por medio de la estación penitencial del Domingo de Ramos.

La Cofradía acomete este proyecto ante el elevado coste de restaurar la actual talla, que por otra parte se repite idéntica en otros lugares.






Fotos: Rafa Sánchez.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es