LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 8 de marzo de 2012

La Mancomunidad encarga un estudio sobre las posibilidades del AVE

La junta de la Mancomunidad de los Pedroches ha aprobado por unanimidad encargar un estudio sobre las oportunidades de negocio y los servicios necesarios para rentabilizar la próxima parada del AVE en Villanueva de Córdoba y para ello va a solicitar apoyo económico a la Junta de Andalucía para que se haga cargo del 75 por ciento de los 17.171 euros del coste del estudio y al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para que asuma el 30 por ciento restante.

De esta manera, los alcaldes y concejales de los 17 municipios de la comarca presentes en la junta daban el visto bueno a un informe de la UTEDLT que señala la necesidad de realizar ese informe para orientar estratégicamente el conjunto de actuaciones públicas y privadas que puedan derivarse de la puesta en funcionamiento de la parada del tren. Cuando cuente con la financiación, la Mancomunidad licitará el estudio para que sea realizado por una empresa especializada en un horizonte no superior a los seis meses. Además, se va a realizar una comparativa con otros territorios con AVE para conocer los negocios que han proliferado en esas zonas y los servicios que han sido necesario implantar.


Por otro lado, también de forma unánime, se acordó renunciar a los 20.440 euros de remuneración que se adeudaban a los miembros de la entidad por asistir a las juntas. Dada la situación económica del ente supramunicipal, desde el 2009 y hasta el 2011 no se habían abonado 9 sesiones con un total de 511 asistencias que estaban establecidas en 40 euros por sesión.   
Igualmente, a propuesta del alcalde de Fuente la Lancha se acordó coordinar un calendario de celebraciones comarcales para evitar su coincidencia. 


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es