LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 9 de abril de 2012

Los sonidos y las fotos del Domingo de Resurrección


Apoteósico final para la Semana Santa de Pozoblanco. Eran las 16.45 horas del Domingo de Resurrección cuando la capataz del paso de María Santísima de Luna, Isabel Cabrera, anunciaba que terminaba la Semana Santa diciendo "¡Ahí se quedó, hasta el año que viene!". Antes de ese momento, vivimos un espléndido domingo, por fin con sol y buena temperatura. Muchos comentaban que pena no haber tenido ese buen tiempo durante todos estos días de Semana Santa.

LOS SONIDOS DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2012:

Pasaban cuarenta minutos de las 12.00 horas del mediodía cuando se produjo el encuentro entre Jesús Resucitado y María Santísima de Luna, entre las calles San Cayetano y Jesús. Momento en el que se le retiró a la Virgen el manto de luto, se lanzaron pétalos desde un balcón próximo y cohetes en la Plaza de la Iglesia.

Luego siguió el recorrido pasando por lugares como la Plaza del Pozo Viejo, la Carrera Oficial o el Risquillo. Pasadas las 15.30 horas llegaba la Cruz de Guía a la Plaza de la Iglesia. En primer lugar, el paso juvenil de nuestra Semana Santa, el de las Tres Marías -Magdalena, Salomé y Cleofás-, aunque con sólo dos de ellas, ya que por un problema de sujeción, una de las tres Marías tuvo que ser retirada una vez pasada la Carrera Oficial. El imponente paso de misterio del Resucitado y el de la patrona, la Virgen de Luna - este año sin templete para recortar peso por la escasez de costaleras- entraron posteriormente en Santa Catalina. Por cierto, que hubo opiniones para todos los gustos sobre la retirada del templete. Hay que decía que así le gustaba más ver a la Virgen de Luna.

En la procesión, hubo presencia de miembros de la Cofradía de la Virgen de Luna. Pues eso, ahí quedó y hasta el año que viene.



















ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es