LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 29 de junio de 2012

Empieza el principio del cambio


Pasaban diez minutos de las 3 de la tarde de este viernes 29 de junio. Con mi cámara de fotos era testigo del principio del gran cambio de tráfico que está experimentando Pozoblanco, previo a la peatonalización de la calle Mayor. Un operario municipal, con el apoyo de la Policía Local, procedía a dejar al descubierto las señales de tráfico que cambian el sentido de las calles Benedicto XV, Doctor Rodríguez Blanco, Celestino Martínez y Vicente Aleixandre. Buen trabajo el de los policías locales que se desplegaron durante toda la jornada ante el caos que estos cambios han suscitado en el tráfico rodado de Pozoblanco, al menos en estas primeras horas.

Y es que para la mayoría de los conductores las nuevas señales pasan desapercibidas. La cosa de la costumbre digo yo. El punto más conflictivo ha sido la calle Benedicto XV donde dos policías locales, uno al principio y otro al final, han debido emplearse a fondo porque no eran pocos los conductores que pretendían coger el sentido equivocado. Y todo ello en un día, con mucho tráfico y mucha gente en la calle, con motivo de la campaña El Festival de los Precios, de la Asociación Pozoblanco Ciudad de Compras, con las tiendas abiertas has las 23.00 horas. Ojo a los despistes, porque tras la permisividad llegarán las sanciones.

De todo lo visto, me llama la atención que los conductores que suban por Doctor Rodríguez Blanco y que quieran dirigirse hacia San Gregorio, se vean obligados a girar a la derecha, rodear la rotonda de los Godos, tomar el lateral del bulevar y luego pararse en el semáforo junto al estanco. ¿No sería más razonable colocar un semáforo al final de Doctor Rodríguez Blanco, que permitiera tomar directamente la calle San Gregorio?

El lunes podrás darnos tu opinión. Abriremos nuestros teléfonos para escuchar todas las opiniones.
    

Descubriendo la señal en Benedicto XV:

Retirando el semáforo y el stop:

Momento en el que cambiaba el sentido de la calle, que ahora pasa a ser hacia Santa Catalina:

Dejando al descubierto las nuevas señales en Doctor Rodríguez Blanco:

Esta calle pasa a conectar el centro con las Cuatro Esquinas: 

En lugar de un semáforo, un stop controla la salida hacia el bulevar: 

Antonio Manuel Caballero.-
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es