LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 13 de junio de 2012

José Antonio Torrico regresa desde Afganistán


José Antonio Torrico Herruzo ha vivido una experiencia inolvidable e imborrable. Ha pasado los últimos cinco meses en Afganistán. Este pozoalbense de 21 años es soldado profesional, caballero legionario, y pertenece a la base militar de la Legión en Viator (Almería), concretamente a la Octava Bandera y Octaba Compañía.

El 21 de enero se marchó a Afganistán, junto con compañeros de su compañía, dentro de la misión que el Ejército español lleva a cabo con la OTAN. El primer mes y medio su destino fue la base central de operaciones de Qala i Naw, pero posteriormente fue destinado a Ludina, una zona mucho más peligrosa, donde ha vivido en primera persona ataques de los insurgentes talibanes.

El pasado jueves regresó a España y ahora pasa unos días en Pozoblanco disfrutando de unas merecidas vacaciones. En ABC Punto Radio Pozoblanco, José Antonio Torrico Herruzo nos ha querido contar su experiencia y todas las sensaciones y momentos vividos. 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A JOSÉ ANTONIO TORRICO:



Durante su estancia en Afganistán su familia ha estado pendiente de él, pero también sus amigos, los componentes de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura a la que pertenece o los integrantes de la chirigota "Los que no se cortan" de la que también forma parte. Hemos recuperado de nuestro archivo dedicatorias muy emotivas a José Antonio mientras se encontraba fuera.

Su chirigota le dedicó un pasodoble en febrero:


Levantá el Jueves Santo, 5 de abril. Día en el que su base fue objeto de un ataque:


Levantá en la procesión de María Auxiliadora:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es