LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 14 de junio de 2012

Pozoblanco rendirá homenaje al cirujano taurino Eliseo Morán


El Ayuntamiento de Pozoblanco reconocerá la gran labor desarrollada por el doctor Eliseo Morán Gómez al frente de la enfermería de la plaza de toros de la ciudad con la celebración de un encuentro en el que participarán destacados cirujanos taurinos y personas relacionadas con el mundo del toro. El acto, que comenzará el próximo sábado 23 de junio a las 11:00 en la plaza de toros y terminará en el auditorio del recinto ferial, está enmarcado dentro de las actividades de celebración del Centenario del Coso de Los Llanos, que fue inaugurado el 25 de agosto de 1912.

Eliseo Morán lleva al frente de la enfermería de Pozoblanco 35 años y es una persona muy querida en el mundo del toro. Además, el homenaje no sólo quiere reconocer su trayectoria en Pozoblanco, sino que también quiere resaltar la labor de un hombre entregado a su profesión, que lleva desde los años 70 participando en todo tipo de festejos, desde encierros populares hasta corridas de primer nivel pasando por festejos en plazas portátiles. De ahí que el encuentro de cirujanos taurinos quiera resaltar además la labor abnegada de profesionales que no siempre se enfrentan a una grave cogida con las mejores condiciones posibles o están alejados de un hospital.

El doctor Celso Ortiz, integrante del equipo médico de las plazas de toros de Córdoba y de Pozoblanco, organizador de la cita junto a la comisión del Centenario, destacó que “es muy importante este homenaje porque Eliseo Morán es un referente dentro de la medicina taurina”. Ortiz dijo que, aunque todavía está por cerrar la lista de participantes en el encuentro, está prevista la asistencia de cirujanos tan relevantes como los de las plazas toros de Badajoz, Granada, Las Ventas, San Sebastián de los Reyes y con ganaderos de prestigio como y toreros de reconocido prestigio como José Luis Moreno y Chiquilín. El programa de actos comenzará con la exposición de la placa, que estará ubicada junto a la enfermería del coso. Después. Tras una presentación inicial, el doctor Ortiz realizará una conferencia titulada Plazas de tercera, médicos de primera. Tras ello habrá una mesa redonda en la que participarán dos médicos y dos ganaderos, con lo que se aglutinará la faceta profesional de Eliseo Morán con la de ganadero de reses bravas, una de sus pasiones.

ENCUENTRO EQUIPOS GUBERNATIVOS

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Paqui Fernández, explicó que aparte del homenaje a Eliseo Morán, que es uno de los platos fuertes de la conmemoración del Centenario del Coso de Los Llanos, está prevista la celebración el 7 de julio de un encuentro de equipos gubernativos en el que participaran veterinarios, presidentes y asesores de las plazas de toros de Córdoba y de Pozoblanco. Este mismo día se inaugurará la exposición permanente del centenario, que se colocará en distintas ubicaciones de la plaza de toros y que cuenta la historia del coso a través de los toreros que han actuado y de las decenas de eventos que se han realizado a la largo del último siglo. Además, Fernández hizo referencia al nuevo folleto explicativo que se ha realizado con todas las actividades que tendrán lugar de aquí a final de año, entre las que destaca el congreso nacional taurino que estará dedicado a la figura de Paquirri.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es