LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 2 de julio de 2012

La plataforma Calle Mayor pide al Ayuntamiento que rectifique y abra la calle al tráfico


Rotundo se ha mostrado el portavoz de la plataforma Calle Mayor en los micrófonos de ABC Punto Radio. Antonio Molina, ratificado recientemente como portavoz por la junta directiva de la plataforma, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que de marcha atrás en su decisión y vuelvan a permitir el tráfico en la calle Mayor.

Este lunes en Protagonistas Los Pedroches abrimos los micrófonos para recoger la opinión de nuestros oyentes acerca de la peatonalización de la principal arteria comercial de Pozoblanco. Muchos oyentes marcaron nuestro teléfono para advertir en directo de los problemas que habían constatado en el primer día laborable del cierre al tráfico de la calle Mayor y tras la puesta en marcha de la reordenación del tráfico en diversas calles.

Con buen criterio, nuestros oyentes criticaron la excesiva cantidad de señales de tráfico que se han colocado  por todas partes, el error que supone no permitir el giro a la izquierda al final de la calle Doctor Rodríguez Blanco, con los consiguientes embotellamientos que se producen en la avenida Villanueva de Córdoba, el despiste de alguien ¿? que no ha previsto la retirada de los badenes en la calle Benedicto XV y que se encuentran los conductores al entrar en ella, los problemas para acercar personas mayores, con dificultades de movilidad, en coche para realizar gestiones en la calle Mayor o las restricciones en los horarios de carga y descarga, entre otras.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Calle Mayor, Antonio Molina, advertía que la plataforma sigue viva y va a seguir realizando acciones. La primera, la colocación esta semana en los establecimientos comerciales de unas urnas para que los ciudadanos expresen sus quejas.

Molina, que aseguró que la junta de gobierno local no puede gobernar de espaldas al pueblo y anular 2.400 firmas que se oponían a la peatonalización, pidió al gobierno local que vuelva a abrir al tráfico la calle Mayor, "antes de que surjan más problemas".

Por otra parte, dijo que el equipo de gobierno "no comenta los aparcamientos que se han destruido, también por la autorización de terrazas de verano" y anunció que "tomaremos medidas más contundentes en caso de que esa mayoría de comerciantes y de ciudadanos nos apoye".
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es