LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 8 de julio de 2012

Los Gatelvos ganan unas Olimpiadas Rurales inolvidables


El equipo de Los Gatelvos (en la imagen superior) con camiseta blanco-mora se ha proclamado campeón de las V Olimpiadas Rurales de Los Pedroches al obtener 498 puntos. En segundo lugar han quedado clasificados Los Arrimaizos y el tercer equipo fue La Fábrica Noriega.

Más de 5.000 personas han presenciado los juegos durante todo el fin de semana. El alcalde, Bartolomé Madrid, confirmó en la clausura que el evento volverá a celebrarse en 2013. Pinchar en las fotos para verlas ampliadas.


Quienes han acudido a Añora, de viernes a domingo, coincidirán con nosotros en que el ambiente ha sido más que extraordinario, la deportividad de los participantes sobresaliente y el trabajo de la organización impecable. Este año se han sobrepasado todas las previones del Ayuntamiento. Ha habido más atletas que nunca, la ceremonia de inauguración llenó el recinto ferial con varios miles de espectadores, la localidad ha multiplicado su población estos días, por primera vez han participado jóvenes de distintos países y se han introducido dos juegos más; la comba y los cromos.



En la ceremonia de clausura, a la que corresponden las fotos, y que estuvo animada como el resto de los días por El Trompetón, por vez primera hemos visto a participantes emocionarse por la despedida con quienes han compartido tres intensos días. Incluso, algunos de los participantes no premiados nos han contado que el premio es haber podido participar y disfrutar de Añora y de sus gentes.



Añora, por méritos propios, sobresale ya en la provincia de Córdoba al haber apostado con acierto por la recuperación de los juegos tradicionales. Tan bien lo están haciendo que este año han contado con ocho equipos más que la edición anterior, llegados desde toda Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura o Valencia. Y con el añadido de que son jóvenes los que forman los equipos y eligen este tipo de ocio, uniendo pueblos e interrelacionándose con los mayores. Covap y la Diputación de Córdoba han sido los patrocinadores oficiales. Más no se puede pedir. O sí porque el año que viene volverá a abrirse la caja de los juegos.


Realación de pruebas y equipos que las ganaron. A piola: Jornaleros 3.0 - Garrote Femenino: Esparraguero - Garrote Masculino: Picatostes - Cucaña: Arcuceros - Mizos: Al Ballut - Pañuelo: Endeká - Lanzamiento de Adoquín: Arrimaizos - Carrera de Sacos: Verahilos - Zancos: 18 Principales - Carrera de Cintas: Fábrica Noriega - La Comba: Jornaleros 3.0 - La Carretilla: 18 Principales - Sillita de la Reina: Botijos - Pingané: Verahilos - Soga: Arrimaizos - Porteo de Cántaros: Fábrica Noriega.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es