LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 24 de julio de 2012

Un pasodoble para una Plaza de Toros centenaria



Los cien años de historia que el próximo 25 de agosto del 2012 cumplirá la plaza de toros de Pozoblanco merecían contar con una melodía propia y tratándose de un recinto taurino, nada mejor que esa banda sonora fuera un pasodoble. 

La idea partió del director actual de la banda sinfónica de música de Dos Torres, Joaquín Nevado, que compuso la pieza. La propuesta fue bien acogida por el director de la banda municipal de música de Pozoblanco, Francisco Moyano, que entendió que el estreno del pasodoble, llamado Coso de los Llanos, debía de tener lugar en el marco de un gran concierto. Y así, en la noche del domingo, el patio central de La Salchi se llenó para escuchar por vez primera la melodía.

Tras interpretar la banda pozoalbense diferentes pasodobles, piezas musicales y adaptaciones de bandas sonoras llegó el momento y Moyano cedió la batuta a Joaquín Nevado para que dirigiera su propia composición.

El público dedicó una gran ovación al pasodoble, que pasa a formar parte del amplio repertorio de la banda de Pozoblanco y que sonará en los festejos taurinos de la próxima feria de septiembre.

Joaquín Nevado, natural de Linares, se mostró emocionado por la acogida y el concejal del Ayuntamiento, César Bravo, entregó un recuerdo al autor de la música del centenario de una plaza que ya forma parte de la historia de la tauromaquia española. A su vez, el autor entregó la partitura al concejal.

ESCUCHA EL PASODOBLE "COSO DE LOS LLANOS":

Antonio Manuel Caballero.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es