LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

Satse califica de despilfarro la "reforma prefabricada" de las Urgencias del hospital



El Sindicato de Enfermería SATSE ha hecho pública un nota de prensa en la que critica la publicación en  el BOE de una resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca la contratación de arrendamiento con opción a compra, instalación y mantenimiento de una Estructura Prefabricada destinada a la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital de Pozoblanco por una cuantía de 778.800 €.

Según SATSE, con esta ampliación el director gerente del Área Sanitaria, Arturo Domínguez "pretende unificar las urgencias del Hospital y del Centro de Salud, lo que supone disminuir los recursos destinados a la población ya que de disponer de dos centros de atención urgente situados en extremos opuestos de la localidad se pasará a ofertar un único servicio de urgencias, provocando la masificación del mismo, posible demora en la atención y el incremento del gasto".

Para SATSE es inadmisible que con la actual situación de crisis económica y con los recortes que están realizando todas las administraciones, se destine una partida de casi 800.000 € a unas obras "que no van a suponer un incremento ni una mejora en las prestaciones sanitarias que se prestan a la población de la zona norte de Córdoba, ni un incremento en la calidad asistencial; todo lo contrario ya que la unificación de los dos servicios de urgencias en uno solo supone una merma y un  retroceso en la asistencia sanitaria urgente, la cual se aleja del ciudadano".

Continúa SATSE afirmando que "esta cantidad presupuestada posiblemente se verá incrementada ya que se trata de un arrendamiento con derecho a compra y no una obra definitiva de titularidad pública. Por ello a juicio del sindicato sería mucho más consecuente mantener la situación actual y no despilfarrar más de 130 millones de las antiguas pesetas en una remodelación que no tiene ningún sentido, siendo la única razón de esta iniciativa, el afán permanente de notoriedad del Director Gerente del Área Norte Arturo Domínguez, que al parecer no tiene aprendida la lección sufrida por su permanente afán de notoriedad en otros centros sanitarios gestionados por él en otras provincias de Andalucía y que terminaron en los tribunales con graves responsabilidades".

Se pregunta el Sindicato "¿cómo se puede pedir esfuerzos a los trabajadores a los que se les ha recortado el poder adquisitivo en mas del 25%, cuando se despilfarra el dinero público en proyectos sin sentido y que no aportan nada positivo? y  porqué se empecina el Director Gerente Arturo Domínguez en mantener este proyecto, cuando el conjunto de las administraciones, incluyendo la Consejería de Salud han paralizado la mayoría de los proyectos de infraestructuras por la falta de solvencia económica, como por ejemplo el Plan de Reforma del Hospital Reina Sofía, El proyecto de un Centro Sanitario en Palma del Río, o la finalización y apertura del Centro Sanitario de Noreña en Córdoba capital".

Finaliza SATSE informando que ha remitido sendos escritos a las delegación de Salud y a la Dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba, solicitando la paralización del proyecto y la anulación de la Resolución de convocatoria del concurso de adjudicación, "para hacer una oficina o consultas prefabricadas, como si estuviéramos en los tiempos de la postguerra".


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es