LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Acuerdo unánime en la Mancomunidad para reclamar que se ponga en marcha la estación

Estuvieron a la altura. Todos los grupos políticos presentes en la Mancomunidad de Los Pedroches acordaron anoche solicitar a todas las administraciones partícipes en el proyecto que lleven a cabo la puesta en marcha inmediata de la estación del AVE en Los Pedroches. Los representantes de PSOE, PP, IU, CDeI y PA rubricaron el documento que fue consensuado tras un debate en el que PP e IU propusieron que la petición se ampliara a todas las administraciones que firmaron el convenio para construir la estación; el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz (PSOE), que había convocado la junta de forma extraordinaria y urgente, mostró su satisfacción a su finalización por el mensaje de unidad lanzado por los representantes de los ciudadanos de Los Pedroches "para que una estación que ya está acabada a falta de algunas infraestructuras" sea una realidad lo antes posible.

El portavoz del PP, Bartolomé Madrid, insistió en que todas las administraciones tienen sus responsabilidades en el proyecto y deben finalizar los trámites pendientes. Postura en la que coincidió el portavoz de IU, Antonio Vigara.

El portavoz de CDeI, Benito García, dijo que la estación es más necesaria ahora cuando se ha suprimido la línea de autobuses que conectaba Los Pedroches con Madrid y Emiliano Pozuelo, del PA, insistió en que el Ministerio debe adquirir un compromiso inequívoco y claro con la estación.

Daría Romero, de la plataforma Que pare el tren, presente en la reunión, también se mostró satisfecha "porque los políticos dejen de discutir y vayan todos a una".


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es