LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Los viajeros de un AVE averiado esperan a otro tren en la nueva estación de Villanueva de Córdoba (Actualizado con nota de prensa de la Plataforma)

Los usuarios de un tren de Alta Velocidad (AVE) que cubría el trayecto desde Madrid hasta Sevilla han debido ser transbordados este domingo a otro ferrocarril después de que el vehículo en el que viajaban se haya detenido en un punto de su recorrido con motivo de una avería mecánica.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el AVE partió de Madrid a las 11 horas con destino a la capital hispalense. No obstante, el tren se detuvo en torno a las 12.15 horas en un lugar situado entre los municipios cordobeses de Villanueva de Córdoba y Adamuz, debido a una avería que ha impedido continuar la marcha.
Ante la imposibilidad de continuar con el recorrido, el tren ha retrocedido, con los viajeros en su interior, hasta la estación de ferrocarril de Villanueva de Córdoba, donde los usuarios han bajado del mismo para esperar en este recinto la llegada de otro convoy que les permitiera el transbordo, al objeto de proseguir con su viaje hasta Sevilla.

Desde Renfe se ha añadido que los viajeros han sido atendidos "en todo momento" durante el incidente.
Parece que los trenes AVE pueden parar sin dificultades en esta nueva estación. Lástima que la estación se use con normalidad para este tipo de incidentes sin que, de momento, se permita su uso comercial para los ciudadanos de Los Pedroches.
 
NOTA DE PRENSA PLATAFORMA QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES 24/9/2012:
En el día de ayer, un incidente en el tren de Alta Velocidad que hacía el recorrido entre Madrid y Sevilla, hizo que la estación de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba, fuese utilizada por los pasajeros de dicho tren.
En la nota de RENFE se hace constar que los pasajeros fueron atendidos “en todo momento” durante el incidente y que, de hecho, en la cafetería de la estación donde se ha programado el trasbordo, se les ofreció un refrigerio durante los momentos que duró la espera”.  Esto viene a demostrar, por si hiciese falta, que la estación está terminada, que está dotada, incluso, de cafetería, y que por no se sabe qué razones, sigue cerrada a los ciudadanos de Los Pedroches.
Nos preguntamos desde la Plataforma qué hay que hacer, una vez más, para que ese tren comience a dar servicio a los ciudadanos de Los Pedroches y que no tengan que desplazarse a más de 100 Kms. a Córdoba o a Puertollano para hacer uso de esa infraestructura que cruza nuestra comarca de norte a sur y cuya estación está ya terminada.
Desde el año 2009 en que nos prometieron que estaría terminada y funcionando, han ido pasando los años y ahora, cuando ya sabemos que lo está, otra administración, de distinto signo, sigue sin rematar la parte que le corresponde.
La falta endémica de infraestructuras ha llevado a nuestra Comarca a un declive constante a pesar de ser una tierra con un gran potencial de desarrollo; con la cabaña ganadera más importante de la península, con un gran potencial de su industria agroalimentaria y de turismo de interior, pero desconocida por los ciudadanos y olvidada por las Administraciones.
Por esto, la Plataforma “Que pare el tren en Los Pedroches” insta una vez más a los políticos locales para que reclamen el cumplimiento del compromiso firmado por todas las Administraciones y terminen ese depósito de agua (que corresponde hacer a la Diputación Provincial), y que RENFE ponga en funcionamiento esa estación YA!.
 (Estación de Villanueva de Córdoba. Foto de Archivo. 22-07-2011)
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es