LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 25 de octubre de 2012

La plataforma asegura que las ventas han caído en el centro de Pozoblanco un 24 por ciento


La Plataforma Calle Mayor ha informado que los comerciantes afectados por la peatonalización de esta calle han hecho públicos los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en el mes de agosto de forma voluntaria entre las pequeñas y medianas empresas que se consideran afectadas.

Según la Plataforma se ha producido una disminución media de ventas del 24% y una disminución media del número de clientes del 25%.
La Plataforma, que se pregunta si acaso el 95% de los comerciantes que se oponen a la peatonalización están equivocados, señala que la calle peatonal es un “absoluto fracaso”  y recuerda que el 80% del dinero que entra en los 200 comercios aproximadamente que constituyen la calle Mayor y la zona centro colindante es de los pueblos de la comarca, por lo que “repercute notablemente en riqueza para Pozoblanco y en puestos de trabajo que aún es más importante”.

Manifiesta que “la calle Mayor es la calle que oxigena el trafico, columna vertebral del centro del pueblo y que nos permite transitar por Pozoblanco para llegar a colegios, bancos, negocios o simplemente cruzar sin dar más vueltas ya que cuenta con siete salidas distintas”.
Y subrayan que es una medida caprichosa del Ayuntamiento “que mintió al decir que suponía coste cero pero que ahora se encuentra en obras”, y que “ha generado una frustrante conducción por las calles de nuestro pueblo gracias a los cambios de sentido y al fracasado plan de urbanismo de D. Benito García y D. Pablo Carrillo”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es