Este jueves se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Pozoblanco en el que ha sido aprobado un manifiesto institucional en contra de la violencia hacia las mujeres.
Tras el Pleno, se han entregado los premios del Concurso de Relatos Breves contra la Violencia de Género, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Medios. Laura Velarde Morales, de 3º de ESO del Colegio La Inmaculada, ha obtenido 300€ de premio por su relato "El trabajo de Lidia"; mientras que Juan Francisco Herruzo Cabrera, de 2º de Bachillerato del IES Los Pedroches, ha recibido 500€ por el relato "Una historia de tragedia". Ambos relatos fueron leídos por los alumnos en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Finalmente, la asociación Ventana Abierta convocó una manifestación desde el Paseo Marcos Redondo y hasta el Ayuntamiento, a la que se sumaron los representantes de las distintas fuerzas políticas locales y diversos colectivos. A la llegada al Ayuntamiento se leyeron el manifiesto institucional del Consistorio y el elaborado por Ventana Abierta. Con la lectura del nombre de las mujeres asesinadas este año en España terminó este sencillo pero a la vez emotivo acto.