LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La oposición impone una reducción de liberaciones a un gobierno municipal en minoría

Con los 9 votos a favor de PP, PA, IU y concejala no adscrita y la abstención de los 8 componentes del equipo de gobierno PSOE y CDeI, el Pleno extraordinario celebrado este mediodía de miércoles en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado la propuesta de los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Andalucista para reducir los concejales con dedicación exclusiva y el personal de confianza.

En concreto, en actualidad había cinco concejales liberados en el gobierno municipal; Pablo Carrillo, Benito García, César Bravo, Paqui Fernández y Pilar Fernández, que pasarán a ser cuatro. El nombre del concejal que perderá su dedicación exclusiva aún no se ha anunciado.

En cuanto al personal de confianza, en la actualidad había dos secretarios, uno de la alcaldía -que ejercían dos personas en media jornada cada uno- y el segundo del primer teniente de alcalde. Tras el acuerdo de Pleno sólo quedará uno.

El portavoz del PP, Baldomero García, señaló en la sesión que esta reducción supondrá un ahorro de 185.000 euros hasta el final de la legislatura.

El segundo punto del orden del día, también ha propuesta de PP y PA, incluía la restitución del derecho de la concejala no adscrita, Josefa Márquez, a asistir a las comisiones y a percibir asistencia económica. Durante el Pleno hemos conocido que la concejala presentó un recurso de amparo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba porque un anterior Pleno había acordado que no podía pertenecer a las comisiones ni percibir asignación económica. Esta mañana ha llegado un auto del citado juzgado señalando que no ha admitido el recurso porque el procedimiento no es el adecuado.

Cuando se iba a realizar la votación, el alcalde ha indicado que, en virtud de lo dispuesto en la legislación, Josefa Márquez tenía que abandonar la sesión, a lo que ésta se ha negado, esgrimiendo para ello jurisprudencia del Tribunal Constitucional que avalaría su participación en la votación. IU, PA y PP han pedido dejar el asunto pendiente y pedir un informe jurídico para determinar si puede o no participar en la sesión. Y así se ha acordado.

El equipo de gobierno, en minoría desde la salida de Josefa Márquez de CDeI, se enfrenta ahora a otro asunto de especial calado como son los presupuestos municipales para 2013. Si no es capaz de consensuar los presupuestos con alguna otra formación podría ver rechazado el documento presupuestario para el año próximo.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es