LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 24 de enero de 2013

Inauguración con protestas del nuevo centro de salud de Pozoblanco


La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha inaugurado este jueves el nuevo centro de salud de Pozoblanco que la Junta de Andalucía ha construido detrás del hospital Valle de los Pedroches. Las instalaciones, amplias y con abundante luz natural gracias a los patios interiores, entrarán en funcionamiento el lunes a las 8.00 horas de la mañana. Antes, mañana viernes de 10.00 a 12.00 horas una jornada de puertas abiertas permitirá a todas las personas que lo deseen conocer las dependencias.

La apertura del centro de salud contrasta con la decisión de la Junta de Andalucía de cerrarlo a las 12 de la noche y suprimir desde esa hora el equipo fijo de urgencias que existía en este centro y que atendía a la población de 7 localidades de Los Pedroches; debiendo acudir los usuarios a partir de ahora, desde la medianoche y hasta las 8.00 horas de la mañana, al servicio de urgencias del hospital Valle de los Pedroches. Por otra parte, el único equipo móvil de urgencias tendrá que atender a poblaciones muy dispersas desde el límite de Torrecampo con la provincia de Ciudad Real y hasta Villanueva del Duque o el Puerto del Calatraveño. La totalidad de la plantilla de profesionales del centro de salud de Pozoblanco y de buena parte de los consultorios de las localidades afectadas y de las organizaciones sindicales del Área Sanitaria Norte rechazan el cierre de las urgencias nocturnas y se han manifestado en la puerta del nuevo centro, durante la inauguración.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero, ha entregado una carta a la consejera en la que le pide que explique los hechos objetivos por los que ha adoptado esta decisión "que perjudica a la población de la comarca", que aclare si existe un protocolo de actuación para cuando esta zona necesite al mismo tiempo más de un equipo móvil de urgencias y que informe acerca de las medidas que tiene previstas de incremento de profesionales "para evitar el deterioro de la atención sanitaria si se produce una masificación de las urgencias del hospital".

La inauguración también ha estado marcada por la protesta de la Policía Local de Pozoblanco por la negociación de un nuevo acuerdo laboral y los agentes fuera de servicio han protagonizado una protesta con pitos y bocinas.

Al final, la consejera no ha pronunciado el discurso previsto en el hall de entrada y ha atendido a los medios de comunicación en una de las consultas. La anécdota ha sido su marcha de Pozoblanco sin ni siquiera retirar el paño que cubría la placa inaugural.

Profesionales del centro de salud de Pozoblanco con una pancarta:

Más trabajadores del centro de salud rechazando la decisión de la Junta:

Protesta mientras la consejera inauguraba las instalaciones:

Otra de las pancartas exhibidas:

Los profesionales del centro de salud llevaban un lazo negro por el cierre nocturno de las urgencias:

La consejera, en el centro, con otras autoridades:

Protesta de la Policía Local de Pozoblanco:

Parte de la planta baja del nuevo centro de salud:

Zona de consultas:

Patios interiores que aportan luz:

Una de las consultas de enfermería:

Interior de una consulta médica:

Mostrador de recepción:

Detalle de uno de los patios:

Escaleras de acceso a la planta superior, de uso médico:

Sala de formación y de reuniones:

Otra de las dependencias:

Vista del hospital desde la azotea:

La consejera se marchó sin descubrir la placa:

Puerta de entrada:

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es