LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 11 de enero de 2013

Las igualás abren el curso cofrade en Pozoblanco

Tan solo una semana después de la finalización de las fiestas navideñas, este fin de semana se van a realizar más de la mitad de las igualás que el capataz de cada cuadrilla de costaleros de cofradías de Semana Santa hace antes de comenzar los ensayos para el buen funcionamiento de los mismos, con las mediciones de altura de los costaleros y su situación bajo el paso.

Según informa el blog Costaleros de Pozoblanco, en San Gregorio la Cofradía del Silencio ha citado  esta noche de viernes a ambas cuadrillas del Lunes Santo a las 21.00 horas en la Ermita. Se comenzará con un pequeño acto conjunto de la cuadrilla de Jesús del Silencio y Nuestra Señora de la Salud para después acometer cada cuadrilla junto con su capataz, Ángel García y Francis García respectivamente, dicha igualá.


Por otro lado, la capataz del paso del Cristo del Perdón, Maribel Blanco, ha citado, también hoy viernes, a las costaleras en el Colegio Salesiano a las 21.00 horas para afrontar un nuevo año en el que esperemos que esta vez sí haya salida a las calles de Pozoblanco el Jueves Santo.

En la capilla de Jesús Nazareno y tras clausurar el XXV aniversario fundacional de la cuadrilla, están citados por parte de Ángel López, capataz de la Hermandad, la cuadrilla del Martes Santo hoy a las 21.30 horas  para tener un pequeño acto de reencuentro junto al Nazareno y poder pasar posteriormente a realizar dicha igualá.

El sábado la cita es en la cofradía de los Sayones, cuyos costaleros han sido citados a las 14:00 horas para tener unos momentos de convivencia y también la igualá, tarea de la que se encargará el capataz, Carlos Bravo y su equipo. Por cierto, que esta cuadrilla anuncia que el 2 de febrero celebrará la I Huevá Sayones en la caseta municipal.

Además, la Cofradía del Cristo de la Caridad celebra una asamblea extraordinaria hoy viernes a las 21.00 horas en su Casa de Hermandad para aprobar, en su caso, el borrador de Reglamento de Régimen Interno.

Por si fuera poco, la Soledad ha preparado para la noche de hoy viernes, en el teatro El Silo a las 22.00 horas, el espectáculo Por Siempre Soledad.

El curso cofrade empieza con fuerza en Pozoblanco. 



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es