En este proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pozoblanco colaborará la Cofradía de la Virgen de Luna.
“Romería Compartida”
está dirigido a aquellos jóvenes de Pozoblanco que estén interesados en
exponer a los grupos de niños que también se inscriban en la actividad, alguna de las tradiciones culturales y
locales que conforman la festividad de la Virgen de Luna.
Estos jóvenes, con
edades que comprendan desde los 16 años, serán los protagonistas y responsables
de enseñar a los más pequeños algunas de las 5 tradiciones que giran en torno a
dicha festividad.
Por tanto, cada
joven, o en parejas, se encargará del estudio de una de las 5 tradiciones
propuestas (material del que se le hará entrega por parte de la Concejalía de
Participación Ciudadana) para posteriormente exponerlo a grupos de 8 – 10 niños
y niñas según el siguiente calendario:
SALIDA DEL TAMBOR
|
HISTORIA DE
|
SALIDA DEL CARRO
DE
|
ELABORACIÓN DE
DULCES TÍPICOS
|
CASA DE
|
|
LUGAR DE
REALIZACIÓN
|
Plaza Cronista
Sepúlveda
|
Punto de
Información Cofrade (Antiguo Ayuntamiento)
|
Punto de
Información cofrade (Antiguo Ayuntamiento)
|
Confitería “El
Chairo”
|
Casa de
|
DÍAS DE
IMPARTICIÓN
|
31 de Enero, 1 y 2
de Febrero
|
30 – 31 Enero
|
2 Febrero
|
30 – 31 Enero
|
2 Febrero
|
HORARIO
|
17.00 horas
|
18.00 horas
|
13.00 horas
|
17.30 horas
|
12.00 horas
|
Estas exposiciones
dispondrán de una duración máxima de 30 minutos y tendrán lugar en los
diferentes puntos que se han establecido para cada una de las mismas. Tras el
desarrollo de las exposiciones, cada uno de los jóvenes, habrán de presentar en
la Oficina de
Participación Ciudadana una breve descripción, según el modelo que se le
ofrecerá desde la
Concejalía de Participación Ciudadana, con un plazo límite de
entrega del 8 de Febrero de 2013.
Los niños interesados deberán asistir acompañados por uno de sus padres, madres o tutores
a más de una de las tradiciones establecidas si así lo desean.
La inscripción en
dicho proyecto es totalmente gratuita y podrá realizarse mediante 3 vías:
Personalmente: En la Oficina de Participación
Ciudadana (Patio de la Casa
de la Juventud )
en horario de mañana o en la Casa
de la Juventud
en horario de mañana y tarde.
Por teléfono: En los
teléfonos 957.77.00.50 (extensión 239)
Por correo
electrónico: participacionciudadana@pozoblanco.es
Para aquellos
jóvenes interesados en la participación, será preciso que hagan entrega además
del documento de solicitud que podrán encontrar en www.pozoblanco.es, o en la Casa de la Juventud , una fotocopia
del D.N.I. Todos los participantes serán premiados con un vale de compras de 15
€ para gastar en establecimientos locales.
El plazo de
inscripción, tanto para jóvenes como para niños estará abierto hasta el próximo
martes 29 de Enero de 2013.
Para más
información, pueden contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana a través
del teléfono 957.77.00.50 (extensión 239) o mediante correo electrónico
participacionciudadana@pozoblanco.es