LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 22 de enero de 2013

Romería compartida de los jóvenes a los niños

“Romería Compartida” nace como un proyecto de carácter participativo y socioeducativo dirigido al sector juvenil e infantil de Pozoblanco, que participarán en el conocimiento y aprendizaje de las tradiciones culturales locales que giran en torno a la recepción de la Virgen de Luna.

En este proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pozoblanco colaborará la Cofradía de la Virgen de Luna.

“Romería Compartida” está dirigido a aquellos jóvenes de Pozoblanco que estén interesados en exponer a los grupos de niños que también se inscriban en la actividad,  alguna de las tradiciones culturales y locales que conforman la festividad de la Virgen de Luna.

Estos jóvenes, con edades que comprendan desde los 16 años, serán los protagonistas y responsables de enseñar a los más pequeños algunas de las 5 tradiciones que giran en torno a dicha festividad.

Por tanto, cada joven, o en parejas, se encargará del estudio de una de las 5 tradiciones propuestas (material del que se le hará entrega por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana) para posteriormente exponerlo a grupos de 8 – 10 niños y niñas según el siguiente calendario:


SALIDA DEL TAMBOR
HISTORIA DE LA COFRADÍA
SALIDA DEL CARRO DE LA COMIDA
ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS
CASA DE LA COFRADÍA
LUGAR DE REALIZACIÓN
Plaza Cronista Sepúlveda
Punto de Información Cofrade (Antiguo Ayuntamiento)
Punto de Información cofrade (Antiguo Ayuntamiento)
Confitería “El Chairo”
Casa de la Cofradía Ntra. Sra. de Luna
DÍAS DE IMPARTICIÓN
31 de Enero, 1 y 2 de Febrero
30 – 31 Enero
2 Febrero
30 – 31 Enero
2 Febrero
HORARIO
17.00 horas
18.00 horas
13.00 horas
17.30 horas
12.00 horas

Estas exposiciones dispondrán de una duración máxima de 30 minutos y tendrán lugar en los diferentes puntos que se han establecido para cada una de las mismas. Tras el desarrollo de las exposiciones, cada uno de los jóvenes, habrán de presentar en la Oficina de Participación Ciudadana una breve descripción, según el modelo que se le ofrecerá desde la Concejalía de Participación Ciudadana, con un plazo límite de entrega del 8 de Febrero de 2013.

Los niños interesados deberán asistir acompañados por uno de sus padres, madres o tutores a más de una de las tradiciones establecidas si así lo desean.

La inscripción en dicho proyecto es totalmente gratuita y podrá realizarse mediante 3 vías:
Personalmente: En la Oficina de Participación Ciudadana (Patio de la Casa de la Juventud) en horario de mañana o en la Casa de la Juventud en horario de mañana y tarde. 
Por teléfono: En los teléfonos 957.77.00.50 (extensión 239)
Por correo electrónico: participacionciudadana@pozoblanco.es

Para aquellos jóvenes interesados en la participación, será preciso que hagan entrega además del documento de solicitud que podrán encontrar en www.pozoblanco.es, o en la Casa de la Juventud, una fotocopia del D.N.I. Todos los participantes serán premiados con un vale de compras de 15 € para gastar en establecimientos locales.

El plazo de inscripción, tanto para jóvenes como para niños estará abierto hasta el próximo martes 29 de Enero de 2013.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana a través del teléfono 957.77.00.50 (extensión 239) o mediante correo electrónico participacionciudadana@pozoblanco.es


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es