LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Catalina Calero participa en una excavación en Egipto


La pozoalbense, Catalina Calero, está participando en el Poyecto Qubbet El Hawa que llevan a cabo en Egipto la Universidad de Jaén y el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio. Dentro del equipo arqueológico que se ha desplazado hasta aquel país, Catalina Calero realiza labores de restauración.

La necrópolis de Qubbet el-Hawa se halla justo en frente de la moderna ciudad de Asuán, unos mil kilómetros al sur de El Cairo. En ella se han encontrado a lo largo de diferentes campañas de excavación unas 60 tumbas talladas en la roca de la colina, algunas de las cuales no han sido investigadas nunca. La mayor parte de las tumbas pertenecieron a los nobles del Reino Antiguo y del Reino Medio (2600-1750 a. C.), aunque hay algunas tumbas de época posterior. En ellas, se han encontrado inscripciones de suma importancia para la historia no sólo de Egipto, sino de toda la humanidad.

Durante esta campaña, que comenzó el 19 de enero, se están centrando en el estudio de los estratos que todavía quedan en el interior de la cámara de culto de la tumba QH33. Allí, tratan de finalizar la excavación de los saqueos de los altos individuos enterrados durante el reinado de Tutmosis III para poder llegar a los niveles contemporáneos a la construcción de la tumba. En la sección Diario de la Campaña de la web oficial del proyecto se relatan los avances que cada día se producen en la excavación.

Les ofrecemos unas fotografías que revelan el trabajo que Catalina Calero está llevando a cabo en Egipto. A principios de marzo estará de vuelta y nos contará la labor realizada en ese apasionante país.









Catalina  Calero es licenciada en Bellas Artes, con la especialidad de Restauración Pictórica, por la Universidad de Granada. Ha participado y dirigido proyectos de restauración para diferentes Delegaciones de Cultura de la Junta de Andalucía, Museos, Exposiciones, Patrimonio eclesiástico y privado, recibiendo en 1992 el premio Europa Nostra por el proyecto de restauración de la Carrera del Darro de Granada.

Durante varios años ha realizado labores de restauración y trabajos de cerámica artística, desarrollando diferentes técnicas. En la actualidad dirige un taller de restauración y conservación que compagina con terapias ocupacionales basadas en la expresión plástica en Pozoblanco.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es