LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Ciudadanos y partidos políticos exigen a la Junta que termine la carretera del Iryda


Cerca de 200 personas se ha concentrado este jueves por la tarde en el cruce de la carretera del Iryda con la Circunvalación de Pozoblanco, junto al parque de las Casas Blancas, para exigir a la Junta de Andalucía la finalización de la carretera del Iryda, que lleva 5 años de obras y que se encuentra actualmente paralizada y sin que la Consejería de Fomento conozca cuándo podrá disponer de la financiación para acabar una carretera ejecutada al 94% y que es peligrosa en sus intersecciones con el casco urbano de Pozoblanco y con la N-502 dónde el pasado sábado se registró un accidente con tres personas heridas.

La concentración de ayer había sido convocada por CDeI y además de los concejales de esta formación política, acudieron los dos concejales del PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco.


Benito García, portavoz municipal y secretario general de CDeI, explicó que han querido llamar la atención del resto de fuerzas políticas y de los vecinos de Pozoblanco y la comarca para "porque hay que pedir una respuesta inmediata" a la administración autonómica tras el accidente del pasado sábado y después de que la delegada provincial de Fomento haya anunciado que no dispone de partida para finalizar la obra.  

Benito García destacó que se trataba de una concentración pacífica y que no había intención de cortar la carretera. Aseguró que "le daremos a la Junta un plazo de unos 6 días y si no hay respuesta, hablaremos con el resto de grupos municipales para tomar una decisión que puede ser crear una plataforma, solicitar un reunión con la consejera o irnos a concentrarnos ante la Delegación en Córdoba si hace falta".


Por su parte, Emiliano Pozuelo, portavoz municipal del Partido Andalucista, recordó que desde la constitución del grupo del PA en Pozoblanco en 1999 "siempre hemos apoyado las iniciativas, viniesen de donde viniesen, positivas para los ciudadanos de Pozoblanco" y añadió que hay que pedir las explicaciones al PSOE por los retrasos en culminar la obra y a IU, ya que la Consejería de Fomento está ahora en sus manos.



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es