LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 10 de febrero de 2013

La nueva imagen del Señor de la Borriquita, cartel de la Semana Santa de Pozoblanco 2013



La nueva talla que el imaginero José María Leal ha realizado del Señor de la Borriquita para la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Pozoblanco en el año de la fe 2013. Ante el altar de la Virgen de los Dolores de la parroquia de Santa Catalina, el pasado sábado se descubrió el cartel que es una fotografía y montaje realizado por Pedro Jesús García Dorado y el resto del equipo de diseño de Imprenta Castro. La fotografía del Señor de la Borriquita resalta con sus ropajes claros sobre fondo azul oscuro. 

El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades, fue presentado por su secretaria, Luna Ruiz. También intervinieron la concejala del Ayuntamiento, Paqui Fernández; la presidenta de la Cofradía de la Borriquita, Ángela Linares; el capellán de la Agrupación, Pedro Fernández y el presidente, Isaías Plazuelo, que, tras cuatro años de mandato, agradeció el respaldo de las cofradías y a los integrantes de su junta de gobierno.

La presentación, ambientada por la capilla musical Mater Dolorosa y al que acudieron representantes de todas las cofradías de la Semana Santa pozoalbense, sirvió también para conocer los carteles anunciadores del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza y del 24º certamen En Clave de Pasión. Asimismo, fueron leídas las actas de nombramiento de Emi Castro Galbis como pregonera del 2013 y de Juan Dueñas Castro como cofrade de honor 2013. La Cofradía de los Dolores invitó después en su casa de hermandad a todos los asistentes a unos aperitivos.      

Juan Castro con su reconocimiento como cofrade de honor:



La pregonera, Emi Castro, con un extracto del acta de su nombramiento: 

Otros carteles anunciadores:

Cartel del Miércoles de Ceniza:

Diseño del anuncio del certamen de Bandas:

El cartel oficial de la Semana Santa 2013:

Participantes en el acto junto a la pregonera y el cofrade de honor:



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es