LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 18 de febrero de 2013

Llega el nuevo paso de la Borriquita


Tras la bendición de la nueva imagen del Señor de la Borriquita que desfilará por vez primera por las calles de Pozoblanco el Domingo de Ramos de este año 2013, el pasado jueves llegaba a Pozoblanco la primera fase del nuevo paso que, cuando estén terminadas, dará cobijo a las distintas imágenes en el misterio de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Este fin de semana, los costaleros han tenido su primera toma de contacto con la estructura del nuevo  paso que tiene espacio para 32 costaleros en 8 trabajaderas y será un paso barroco rematado en madera de cedro real y realizado en los talleres de Julián Sánchez padre e hijo.

Sus medidas son 420 centímetros de largo por 197 de ancho por 165 centímetros de alto hasta la tablazón y una altura de canastilla de 70 centímetros. La parihuela es de madera de pino flandes.

Sin duda, este 2013 está siendo ya un año histórico para esta Cofradía, cuyo nuevo e impresionate titular además sirve de cartel oficial a la Semana Santa de Pozoblanco de este año. Además, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real, ha dedicado a la nueva talla la marcha "Al Rey Salesiano".








 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es